Guanajuato: 27 asesinatos en 24 horas

*Los asesinatos ocurrieron en casas y negocios. En algunos casos los sicarios dejaron narcomensajes.

Estado - 2018/07/29

Agencias/CDN

México.- Al menos 27 personas fueron asesinadas en diferentes puntos del estado Guanajuato entre el jueves y viernes pasados.

Se trata de uno de los episodios más violentos en la entidad, explica la revista PROCESO, y agrega que algunos de estos homicidios los cometieron sicarios que se introdujeron a domicilios y bares.

En Valle de Santiago se hallaron dos cadáveres en carreteras y dos en un camino vecinal, se trataba de campesinos, según sus familiares.

En la colonia El Cerrito, del municipio de Tarimoro, sicarios entraron a una vivienda y asesinaron a cuatro personas, una de ellas era una joven de 22 años que se hallaba en su cama.

En Apaseo el Grande un domicilio también fue invadido por sicarios que mataron a tres hombres y dejaron heridos de gravedad a una mujer y a otro hombre.

En el municipio de Irapuato fueron asesinadas cuatro personas. Dos de ellas fueron atacadas al interior de un taller mecánico.

Se registraron también dos víctimas fatales en Salvatierra.

En el municipio de Yuriria hubo otro asesinato y en Purísima del Rincón otro más.

Por otro lado, en el acceso principal de la ciudad de Acámbaro fueron halladas dos cabezas humanas y un ‘narcomensaje’, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual está en pugna con el Cártel de Santa Rosa.

También en Acámbaro fueron asesinadas otras tres personas en un ataque a un centro botanero de la colonia Rancho Grande.

En Salvatierra, un hombre fue sacado de su domicilio y ejecutado en el panteón de Santo Tomás Huatzindeo.

También otro hombre fue baleado y abandonado a un costado de la carretera que va hacia la comunidad del Sabino.

En Salamanca, fue hallado el cadáver de una persona amarrada de brazos y con heridas de bala.

Finalmente, en Yuriria, una mujer fue asesinada dentro de un inmueble en la colonia La Aldea, en su cama.

Cartones