Ahora denuncian a exfuncionarios de Fonay del sexenio pasado, por el robo de 8 millones de pesos

*El ex Director General de los Fondos Estatales de Financiamiento de Nayarit (FONAY), Lázaro Valerio Esquinca; y otros subalternos, ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia Estatal.

Estado - 2018/08/04

Mónica Escalante/CDN

Tepic.- Una gran robadera de recursos públicos también fue encontrada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, la ASEN, que dirige el licenciado Héctor Benitez, ahora en los Fondos Estatales de Financiamiento, FONAY.

Según la fuente, se ha informado que ahí al menos fueron sacados de manera ilegal unos 8 millones de pesos, por lo que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el eXDirector General de esta dependencia, los presuntos responsables, Lázaro Valerio Esquinca, y otros dos subalternos.

Extraoficialmente se informó que en las revisiones que se hicieron, se encontró que de manera descarada se robaron el dinero que era destinado para impulsar a los negocios y emprendedores, puesto que salieron los cheques a nombre de los mismos servidores públicos y todo sin el respaldo de expediente ni garantía correspondiente.

Los cheques que sobrepasan la cantidad de 8 millones de pesos, fueron emitidos en su gran mayoría a nombre del eXDirector General, Lázaro Valerio Esquinca; del excoordinador de Crédito, Juan José Alvárez y de la exadministradora, Carmen Amalia Bernal, mismos que están siendo investigados por los delitos de coalición de servidores públicos, peculado, uso indebido de funciones y otros, pues los documentos bancarios salían a sus nombres y ellos mismos los firmaban.

La carpeta de investigación se está integrando por la Agencia Especializada en Delitos contra Servidores Públicos que buscará consignar el caso ante el juez correspondiente para que meta a la cárcel a los responsables y se trate de recuperar el dinero robado con tanta desvergüenza.


Cartones