Tres exfuncionarios del actual ayuntamiento de Bahía de Banderas detenidos, se les acusa de desaparición forzada

*Habían detenido al exregidor Chava Macías Valdés, y de ahí de la cárcel municipal, luego desapareció.

Policiaca - 2018/08/08

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit realiza formulación de la imputación en contra de Pedro N N, Jonathan N N y Andrés N N por su probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo masculino, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Ocurriendo los hechos el pasado 29 de junio del presente año, donde la víctima fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, por una falta administrativa, quedando internado en la cárcel pública municipal de Bahía de Banderas, de donde desapareció, desconociendo hasta este momento su paradero.

A petición de los imputados y su defensa, se otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de agosto de 2018, además de que el juez decretó como medida cautelar a solicitud del Agente del Ministerio Público, la prisión preventiva.

Presuntamente, uno de los detenidos cumplía funciones jurídicas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y los otros dos eran elementos de la Policía Municipal, sin embargo, dicha información no ha sido corroborada por las autoridades.

Además, se dio a conocer de manera extra oficial que la víctima es Salvador Macías Valdez, quien fungió como regidor en ese municipio.


Cartones