Escribió en Facebook que estaba feliz por haber llegado vivo a los 17 años y una hora después lo asesinaron

Nacional - 2018/08/23

Agencias/CDN
A poco de haber expresado un aliviado gozo por haber cumplido los 17 años, una bala en la cabeza lo mató de modo fulminante. Pero no se trató de un joven combatiente en una guerra lejana, sino un chico estadounidense que fue asesinado en plena calle, y hasta el momento sin motivo aparente, en la ciudad de San Luis, Missouri.
El pasado sábado, según el relato del periódico St. Louis Post-Dispatch, Armond Latimore cumplió 17 años y expresó en su cuenta de Facebook su satisfacción porque, tras todo lo que le había sucedido hasta entonces, había logrado llegar a esa edad. No es claro por qué él habría creído que no llegaría a los 17, pero el caso es que una hora después de escribir eso en las redes sociales fue asesinado de un tiro en la cabeza frente a un restaurante al que había, al parecer, ido a buscar comida.
Armond Latimore, asesinado al poco de haber dicho en Facebook que estaba aliviado por haber llegado a cumplir los 17 años. (Archivo Yahoo / The Independent)
Su madre, Chandra Payne, que también estaba fuera de casa pues había ido a comprar el helado que Latimore quería para celebrar su cumpleaños, se enteró poco después de la tragedia que abatió a su hijo y, al poco, halló en su casa un texto escrito por el joven en el que decía que un bully simplemente no dejaba de acosarlo.
¿Pudo su asesinato estar relacionado con ese acoso? Hasta el momento todo permanece en una ruda incógnita, en la que otros contenidos en redes sociales han cobrado una ominosa notoriedad.
Por ejemplo, de acuerdo al periódico The Independent, en redes sociales aparecieron recientemente fotos de Latimore con una gran cantidad de dinero en efectivo y posando con una pistola.
Y también se ha dicho que Latimore expresó su apoyo a otro adolescente de San Luis, Richard Antwon Donaldson, que fue acusado del asesinato de un hombre de 72 años durante un intento de robo de auto. ¿Tenía algo que ver Latimore con Donaldson o solo se trató de un comentario informal o poco juicioso?
Payne comentó que personas preocupadas le hicieron saber al respecto de esa actividad en Facebook, pero afirmó que ni el dinero ni la pistola eran de su hijo y que él era un chico bueno y trabajador al que ciertemente le gustaba el dinero aunque siempre lo obtenía de la manera correcta cortando el césped o lavando autos.

Cartones