Ahora Naranjo quiere quitarle a MORENA legisladores por medio de argucias legales, lo que no pudo en la elección

*Anunció que junto al PRI, PAN y MCimpugnarán la distribución de los diputados plurinominales.

Nacional - 2018/08/25

Agencias/CDN

México.- El PRI, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que impugnarán la distribución de los diputados plurinominales, pues consideraron que Morena comete fraude a la ley al postular a sus militantes por otros partidos.

Acusaron que hay una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, ya que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 43 por ciento de los votos y alcanzarán 62 por ciento de representación en San Lázaro.

En entrevista con José Cárdenas, el representante perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que hay casos similares de quienes fueron postulados por un partido distinto al cual militan, debe aplicarse el mismo criterio, incluyendo a Miguel Ángel Mancera.

Guadalupe Acosta aseguró que hay hasta 80 diputados postulados por el PT y Encuentro Social que en realidad son de Morena.

El Consejo General del INE aprobó la asignación de los diputados y senadores por la vía plurinominal lo que le dará un total de 192 diputados a Morena, 81 al PAN y 61 al Partido del Trabajo.

En el Senado, Morena también confirma su mayoría con 55 de 128 escaños, el PAN contará con 23 y el PRI con 13.

Cartones