Alcalde y Secretario Municipal de Ixtlán del Río, corruptazos

*Hacen negociazo con las fiestas patrias 2018. *El alcalde se autorentó, en 300 mil pesos, un terreno para poner ahí los stand comerciales. *En los bailes ´gratuitos´ aprovecharán ambos funcionarios para vender cerveza y quedarse con ese dinero.

Municipios - 2018/08/28

Manuel Juárez/CDN

Ixtlán del Río, Nayarit.- Unas presuntas ratas descaradas resultaron el presidente y secretario del ayuntamiento de Ixtlán del Río, Nayarit; Juan Enríquez Parra Pérez, mejor conocido como ´El Almorranas´, y su fiel soplanucas Jesús Marcio Valdés, quienes siempre quieren quedarse con grandes tajadas de dinero aprovechando el puesto que actualmente tienen.

A parte de estar pidiéndoles a los empresarios constructores que les entreguen el 20 y a veces el 30 por ciento del costo que tienen las pocas obras que se están haciendo en el municipio, se dice que también a los detenidos de la cárcel municipal ni siquiera les entregan recibo oficial por las multas que ahí se pagan, dinero que supuestamente va a parar a los bolsillos de esos funcionarios pillos que al parecer tienen nexos con el crimen organizado también.

Comentan empleados sindicalizados, que por obvias razones no quieren que se publiquen sus nombres por temor a represalias, que también ambos sujetos Juan Parra y Jesús Marcio Valdés, al parecer se están hinchando las bolsas de dinero pues a cada rato meten facturas a la tesorería municipal para que les paguen por diversos conceptos, recursos que ellos se quedan.

También, se denunció a Crítica Digital Noticias, que tanto el alcalde Juan ´El Almorranas´ Parra y Jesús Marcio ´La Marrana´ Valdés, se han amafiado para obtener dinero de manera descarada, prácticamente extorsionando a quien pueden y aprovechándose del poder que ahorita ostentan.

Una de esos negociazos que están haciendo este par de pillos, es lo correspondiente a las llamadas Fiestas Patrias Ixtlán 2018, en donde el Secretario del Ayuntamiento hizo todo para que el cabildo autorizara rentarle al mismo alcalde Juan Parra el terreno donde se pondrá la expo, en la nada despreciable cantidad de 300 mil pesos.

Asimismo, comentaron las fuentes que en los diversos eventos como lo son los bailes masivos de la Arrolladora Banda Limón y el grupo Calibre 50, ambos tipos a través de los prestanombres estarán agarrando el dinero producto de la venta de las bebidas alcohólicas que ahí se van a vender a toda la gente presente.

Así, se estima que cuando menos tanto el alcalde ´Almorranas´ como el Secretario ´La Marrana´ Valdés, se estarán ´ganando´ cuando menos un millón de pesos producto de su encargo en el ayuntamiento emanado del partido Movimiento Ciudadano.

Cartones