Anuncia Morena sus medidas para reducir presupuesto del Senado

*Además de los sueldos, los legisladores de Morena buscan una reducción total de los gastos del Senado.

Nacional - 2018/08/30

Agencias/CDN
México.- No basta con la reducción de sueldos, Morena va por la reducción total del presupuesto proyectado para el Senado en 2019, informó Ricardo Monreal.
Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció las medidas que se implementarán para reducir los gastos al interior del Congreso, y que podrían ahorrar hasta mil 500 millones de pesos.
En conferencia de prensa indicó que la legislatura saliente planteó un gasto de 5 mil 200 millones de pesos para el 2019, pero su partido propondrá una nueva reducción de mil 500 millones.
Para ahorrar estos recursos, el Senado deberá liquidar a mil 300 asesores de senadores, y el resto, asesores del Senado, cuyo costo ascendía a 300 millones de pesos.
También se eliminarán los seguros de gastos médicos mayores y se reduce al 50 por ciento las subvenciones a las bancadas.
Igualmente se dejará de pagar el ISR a los trabajadores de base y se rematarán 174 vehículos de la flotilla del Senado.
Aunado a ello, se prevé poner especial atención a los puestos de aviadores de la institución y se eliminarán las rentas de los estacionamientos externos para autos de los senadores, el pago de telefonía celular y habrá reducción en los institutos Gilberto Bosques y Belisario Domínguez.
Con esto, los senadores de Morena planean cumplir con los compromisos de austeridad que acordaron en campaña y con Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

Cartones