Río Ameca se ‘traga’ camioneta en Amatlán de Cañas, hay cuatro muertos

*Solo una señora sobrevivió, perdió a su esposo, a sus padres y a un hijo.

Policiaca - 2018/09/07

Manuel Juárez/CDN

Amatlán de Cañas.- Una tragedia se registró anoche en el municipio de Amatlán de Cañas, cuando el Río Ameca prácticamente ‘se tragó’ una camioneta con toda una familia a bordo.

Esto ocurrió cuando la familia intentó cruzar el cauce del Río pero la fuerte corriente arrastró el vehículo sin que testigos pudieran hacer algo para detenerlo.

Esto fue en el lugar conocido como ‘El Arroyo seco’, de Pie de la Cuesta en el municipio de Amatlán de Cañas, mismo afluente que es una vena del Río Ameca.

La camioneta chevrolet color negra era conducida por Carlos Aguayo Parra, quien iba acompañado de su esposa, sus suegros y su hijo. De todos solo sobrevivió su esposa.

La familia era vecina de la comunidad de El Rosario de ese municipio.

Desde anoche están los equipos de auxilio y protección civil intentando sacar la camioneta y rescatar los cuatro cuerpos, según informó el alcalde de Amatlán. Saúl Parra.

El Presidente municipal dijo que la señora, única sobreviviente está en estado de Shock por la tragedia.

Por su parte el Gobierno del Estado informó que desde anoche se encuentran trabajando Protección Civil y un grupo de rescatistas.

DOS CUERPOS HAN SIDO RESCATADOS E IDENTIFICADOS

Se trata de una mujer adulta llamada Edilia Aguayo Montaño de 55 años, y un niño de 7 años de edad, identificado como Carlos Aguayo Flores.

Por ambas margenes del río y por aire buscan los otros dos cuerpos restantes.

ACTUALIZACIÓN 10 SEPT 2018:

Encuentran el último de los cuerpos en el río, a 40 kilometros de donde ocurrió la tragedia. Los otros dos que perecieron son:

Aurelio Navarro, 66 años

Carlos Alberto Aguayo, 33 años

Cartones