Inicia Visita Pastoral en la Diócesis de Tepic

*El obispo Luis Artemio Flores Calzada, visitará las 128 parroquias qué hay en Nayarit;El buen pastor da la vida por sus ovejasJuan 10,11

Estado - 2018/09/09

Mónica Escalante/CDN

Tepic.- El pasado viernes7 de septiembre, a las 12 del medio día en la Catedral de Tepic,se celebró la Eucaristía del iniciode la Visita Pastoral, presidida por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, mismo que recorrerá cada comunidad parroquial del territorio diocesano para encontrarse con su pueblo, encomendado por Cristo, el Buen Pastor, y así fortaleceren la esperanza.

En la celebración estuvieron presentes laicosrepresentantesde cada parroquia, religiosas, seminaristas, miembros de las comisiones diocesanas y gran parte del presbiterio de Tepic.

En su homilía,el Obisporecordó que para tener éxito en el trabajo pastoral es necesario echar las redes en el nombre de Jesús.Ahora que comienza la Visita Pastoral,el Obispo como sucesor de los apóstoles, es pastor que conoce, ama y visita al rebaño que se le ha encomendado. Por eso, este tiempo es una oportunidadpara renovar la vida cristiana y tener una acción apostólica más intensa, afirmó.

Actualmente la Diócesis de Tepic cuenta con 128parroquiasy cuasi parroquias, atendidas por234sacerdotes, siete diáconos permanentes, ocho transitoriosy la destacada labor apostólica de más de cinco mil catequistas, 79 seminaristas y22congregacionesreligiosas que en conjunto con la feligresía conformanla Iglesia local de Tepic.

El territorio diocesano abarca más de 22 mil kilómetros cuadradosdonde habitan más de millón y medio de personas,que comprenden 16 municipios del Estado de Nayarit y 7 municipios del Estado de Jalisco.

Laprimera comunidada visitar, será laparroquia de laInmaculada Concepción en Quimichis,municipio deTecuala, Nayarit, del 20 al 23 de septiembre.

El obispo como pastor, tiene la obligación de visitar su diócesis al menos cada cinco años, con la intención de conocer las realidades concretas de cada comunidad,reconciliar en las diferencias, señalar correcciones y

propiciar el crecimiento en la unión y la fe. Vivamos este acontecimiento diocesano con gran alegría y junto con nuestro pastor permitamos fortalecer la iglesia de Cristo con la vivenciade la fraternidad, la solidaridady la caridad verdadera.

Cartones