¿Quién es el nuevo ‘El H2’ y qué cártel opera ahora?

*Cuatro agentes murieron en ataque de sujetos armados que les interceptaron criminales, presuntamente del grupo que lidera el ‘H2’, que hizo un nuevo cártel.

Policiaca - 2018/09/09

Agencias/CDN

9 sep 2018.- Fiscalía General del Estado de Chihuahua arrestó a tres presuntos criminales: Demetrio Arturo Banda Rascón 31 años, Carlos Humberto Antillón Pérez 33 años y Jesús Ignacio Pérez Parra, 44 años.

La captura desató venganza que dejó cuatro policías muertos (dos de ellos calcinados) y seis heridos por un enfrentamiento en San Juanito, Bocoyna, donde utilizaron explosivos y armas calibre 50.

El H2 no fue detenido, pese a versiones que indicaron que el ataque armado contra los policías fue para liberarlo.

Sin embargo versiones policiales indican que el enfrentamiento fue entre la célula criminal de César Daniel Manjarrez Alonso y elementos estatales.

¿Quién es El H2, líder del Nuevo Cártel de Juárez?

El portal ‘La Silla Rota’ indica que César Daniel Manjarrez Alonso, El H2, es el líder del Nuevo Cártel de Juárez, que opera en varios municipios del occidente: Namiquipa, Carichí, Uruachi, Bocoyna (donde está San Juanito), Basaseachi y Yepachi.

La familia H busca revivir al Cártel de Juárez

Según el artículo citado, la familia Manjarrez Alonso está detrás del Nuevo Cártel de Juárez, en búsqueda de revivir al original Cártel de Juárez tras la detención de su líder, Carlos Quintana El 80; de El Sixto, cabecilla; así como de la captura de Eduardo Ravelo Rodríguez El Tablas, quien era líder de Los Aztecas.

El Nuevo Cártel de Juárez, conformado de jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, se dedica a la tala clandestina de árboles en la Sierra y al robo de madera, pero ante el vacío en el Cártel de Juárez, los H buscan ocupar el liderazgo.

Este grupo criminal ha mostrado su fidelidad a ambas células delincuenciales que predominan al Cártel de Juárez, continúa el medio citado.

Asimismo añoran cuando el cártel era dirigido por Amado Carrillo, llamado El Señor de los Cielos.

Enfrentamientos con el Cártel del Tigre.

Gente Nueva o Cártel del Tigre, célula en Chihuahua del Cártel de Sinaloa, fue identificado como el grupo criminal antagonista al Nuevo Cártel de Juárez.

Reportes periodísticos señalan que en la Sierra y municipios del occidente del estado los grupos del Tigre y la familia H se enfrentaron varias veces, con saldos mortales.

Señala ‘La Silla Rota’ que la PGR tiene conocimiento de que el Nuevo Cártel de Juárez sólo opera en el estado de Chihuahua y no en otras entidades.

Cartones