Es prima del excomandante Valdivia la mujer ‘levantada’ el sábado en Tepic, la fiscalía niega que sean elementos de esa institución

*Los integrantes del crimen organizado de nueva cuenta trabajan con uniformes de Policía falsos, así operan con mucha más impunidad.

Policiaca - 2018/09/10

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Se ha revelado por fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado que la mujer que fue privada ilegalmente de su libertad el pasado sábado en Tepic es prima hermana del ex comandante de esa institución, Luis Antonio Torres Valdivia.

Se dice, por las fuentes policiacas, que lo más seguro es que a la mujer la estén utilizando como presión para que Luis Antonio salga de donde se encuentra escondido y enfrente al grupo delictivo que lo está buscando.

Como recordaremos,Luis Antonio Torres Valdivia, fue comandante de la Policía Municipal de Tepic y después de la extinta Policía Nayarit, ambos cargos en lo tiempos del hoy exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Recordaremos que alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado sábado 8 de Septiembre, se registró un lamentable suceso en la Av. Jacarandas casi esquina con Av. Insurgentes, a las afueras del restaurante ‘Rey de Corazones’, donde una joven identificada como Roxana Torres fue privada de su libertad por cuatro sujetos que le dieron el cásico ‘levantón’.

La tarde de este domingo familiares de la víctima dieron a conocer un video en el que se observa claramente cómo cuatro sujetos la interceptaron bajando de un vehículo color blanco y aproximándose al vehículo Jetta color Negro en el que viajaba Roxana para subirla al otro carro en el que viajaban los presuntos polícías y llevarsela en contra de su voluntad. En la grabación también se observa que uno de los delincuentes se lleva el carro de Roxana.

Lo que más destaca del video es que al menos uno de ellos portaba un fusil de asalto, mientras que dos más portaban aparentemente vestimenta de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, aparentando ser personal de esa corporación.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, lo que orilló a que la Fiscalía General del Estado emitiera un comunicado oficial la noche de ayer domingo, reconociendo tácitamente que la joven había sido privada de su libertad de manera ilegal y asegurando que la vestimenta de los sujetos no pertenece a ninguna corporación dependiente de la fiscalía.

La dependencia estatal señaló que si se observa con detenimiento el logotipo que portan es un diseño que manejaba la administración anterior para identificar a la Fiscalía General del Estado, un diseño que se modificó en esta administración.

Asimismo aseguró que el vehículo en el que viajaban los agresores no pertenecía a ninguna corporación policiaca, manifestando a su vez que estaban haciendo todas las acciones necesarias para tratar de dar con el paradero de la víctima.

El comunicado concluye estableciendo: La Fiscalía aclara que los sujetos que aparecen en el video no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes ni vehículos oficiales. Evidenciando el modus operandi de los grupos delictivos de utilizar uniformes similares a los grupos policiacos y/o militares.
Se informó que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes, invitando la población a no especular con información no oficial.

Cartones