Incontenible la violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara

*La lucha ya no son solo entre narcos, ahora también contra policías.
*Han asesinado a siete uniformados en una semana.
*Un ejecutado apareció destazado en un costal, otros dos maniatados.

Policiaca - 2018/09/10

Agencias/CDN
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un elemento de la Fuerza Única del estado fue asesinado cuando estaba a punto de llegar a su domicilio, lo que demuestra que la violencia está incontenible en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que la guerra ya no es solo entre narcotraficantes, sino que también ahora es contra los policías.
En efecto, el homicidio de este uniformado ocurrió antes de la una de la mañana de ayer en los cruces de las calles Prolongación Liberación al cruce de Cuauhtémoc y Niño Artillero, en la colonia Indígena, municipio de Zapopan.
El policía fue identificado como Ramón Ramírez Santiago, de 43 años, quien estaba adscrito al área de Inspección General de Agrupamientos Especiales.
Debido a que todavía contaba con signos vitales cuando llegó la autoridad, se le trasladó en estado grave a la Cruz Verde Ruiz Quintero en la colonia Parques del Auditorio, en Zapopan.
Un testigo que escuchó dos detonaciones de arma de fuego, salió de su casa, y escuchó gritos de auxilio.
Se acercó a dónde pedían la ayuda y encontró al oficial tirado en el piso. Alcanzó a ver a dos sujetos que huían del sitio.
El elemento recibió tres impactos de bala en el costado izquierdo del tórax y falleció mientras recibía atención médica.
En una semana han asesinado a sietes policías, cuatro de Guadalajara, dos de Zapopan y este día el de la Fiscalía.
HALLAN A UN ENCOSTALADO Y A DOS MANIATADOS EN JALISCO
En diferentes hechos, la Policía encontró un cuerpo encostalado, y a dos hombres maniatados, uno de ellos con vida, envueltos en bolsas de plástico, en diversos municipios de Jalisco.
Alrededor de las 8 de la mañana se reportó que en la calle Ramos Arizpe, entre Pensador Mexicano y Federico Medrano, colonia San Antonio, en Guadalajara, había un costal con el cadáver de un hombre.
La Policía constató que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien estaba amordazado de pies y manos.
En otro caso, está mañana fueron localizaron dos sujetos amordazados y envueltos en bolsas de plástico negro, en la calle Rubén Martínez, cerca del cruce con Colorín, en la colonia San José del Quince, municipio de El Salto.
Cuando los paramédicos llegaron se dieron cuenta que uno había fallecido, pero el otro todavía tenía signos vitales y fue llevado en condición grave a un puesto de socorro.


Cartones