Sin aclarar quién tuvo la culpa en el accidente de la colonia 15 de Mayo en Tepic; las cámaras de vigilancia ´no funcionan´

*Es el siniestro donde murió una señora trabajadora de un hotel, la cual viajaba en un taxi cuando éste carro chocó contra otro vehículo en el boulervad Tepic-Xalisco.
*Ninguno de los dos conductores andaba borracho, pero uno se pasó el alto y no pueden saber quién fue.

Policiaca - 2018/09/10

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Un gran problema tienen ahora las autoridades tanto de tránsito de Tepic, como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, puesto que no pueden determinar a ciencia cierta cuál de los dos conductores de un accidente fue el responsable de la muerte de una señora vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.
En efecto, ambos conductores dicen haber respetado el semáforo, haber respetado el límite de velocidad y, los dos, no andaban ebrios ni drogados según los exámenes practicados.
Al respecto, las autoridades revelaron un poco más de detalles del accidente que se suscitó durante la madrugada del pasado domingo 8 de Septiembre en el boulevard Tepic-Xalisco de la colonia 15 de Mayo de Tepic.
Carlos Abraham N de 22 años de edad, es el conductor del automóvil Chevrolet, tipo Sonic, de color negro, con matrículas de circulación RGH-18-38, el cual circulaba por dicho boulevard con dirección de sur a norte, mientras que Mario N de 54 años de edad, conductor del vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo, con matrículas de circulación 44-93-MDE del servicio público taxi, intentaba incorporarse a la calle I proveniente del boulevard Tepic-Xalisco con dirección de norte a sur.
En el asiento de atrás de la unidad del servicio público, viajaba una persona del sexo femenino, la cual fue identificada con el nombre de Piedad Cibrián Herrera de 50 años de edad, de oficio recamarera, de un conocido hotel, misma que después de una jornada de trabajo, se dirigía a su hogar ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Tepic, y quién a tan solo 2 cuadras de llegar a su destino, perdió la vida de manera instantánea, tras el choque.
Según información proporcionada por las autoridades, los conductores de ambos vehículos resultaron negativos en la prueba de alcoholemia, sin embargo, hasta el momento no se ha podido deslindar responsabilidades, ya que no hubo testigos presenciales, y la cámara de vigilancia que se encuentra instalada en esa zona no funciona, de acuerdo al informe de las autoridades.
Se ha dicho a Crítica Digital Noticias que las cámaras de vigilancia no sirven a consecuencia del mismo impacto, sin embargo, se sabe que aunque así hubiera sido, antes del choque se pudo haber grabado en el centro de control todo lo ocurrido, lo que da a sospechar que, o las cámaras no servían desde antes del impacto o de plano, alguien borró la grabación de lo ocurrido.