El rector Nacho Peña pide dinero para la UAN ante senadores, pero no dijo que es cómplice de los desfalcos millonarios

*El rector también no les dijo a los legisladores federales que quienes se robaron los más de mil millones de la máxima casa de estudios nayarita, son sus amigos y ´padrinos´ pues lo impusieron, precisamente, para tapar todas las corruptelas por eso no exige justicia ni coadyuva para que paguen los ladrones.

Estado - 2018/09/11

Lenin Guardado/CDN
11 Sept 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, estuvo presente en la ciudad de México en donde se llevó a cabo la reunión de trabajo ´Rescate Financiero de las Universidades Públicas´ en la sede del Senado , donde el líder universitario habló de las carencias y déficit financiero que tiene ahorita en la máxima casa de estudios, pero nunca dijo nada sobre su complicidad en los desfalcos millonarios que se hicieron.
En la reunión, Jorge Ignacio Peña, dijo que a la UAN no se le reconoce el nivel medio superior y que con el mismo recurso asignado al nivel superior se subsidia la educación de miles de jóvenes que estudian en los 15 planteles de preparatoria.
También dijo que en los últimos 6 años en la UAN se incrementó en un 45 por ciento la matricula, y que en este año ya se logró la cubertura total del nivel medio superior y en el nivel superior a un 60 por ciento.
De nueva cuenta, el rector nayarita se comprometió ante los senadores a reducir el déficit en la nómina universitaria, a manejar los recursos con transparencia y rendir cuentas ante la sociedad, cosa que viene diciendo y prometiendo desde hace más de un año y no ha cumplido.
También dijo que si se logra en cubrir el déficit presupuestal de este 2018, para el siguiente año, la deuda de la UAN bajaría en automático en 200 millones de pesos.
Sin embargo, es muy buen sabido por todos los nayaritas que la máxima casa de estudios está en quiebra porque en la pasada administración de Juan López Salazar, se registró un desfalco a la institución por más de mil millones de pesos, dinero que falta ahora.
Como recordaremos, entre el exrector Juan López Salazar y su compadre Milton Arturo Romero, fueron los artífices de ese millonario desfalco y también los autores intelectuales de la quema del edificio de administración con el que borraron evidencias de su macro robo. Sin embargo, ambos están prófugos de la justicia de todas maneras.
También es sabido que tanto Juan López Salazar como Milton Arturo fueron los principales impulsores y ´padrinos´ de Jorge Ignacio Peña González, y es por ello que el actual rector es parte de toda la corrupción y desfalco que se hizo, así como también es lo que explica su nula participación en las investigaciones contra sus antecesores que hace la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.
Nacho Peña, también calló ante los senadores que no ha cumplido en más de un año en depurar la enorme lista de ´aviadores´ que hay en la UAN, puesto que es una mafia que ellos mismos controlan y donde están puros amigos, familiares y hasta amantes.
En pocas palabras, Nacho Peña, seguramente, quiere más dinero para seguir robándoselo y pretende engañar a los legisladores porque ni siquiera pide cárcel para quienes metieron en ese grave problema financiero a la institución que hoy dirige.

Cartones