Senadora nayarita Gloria Núñez pide en la máxima tribuna de la nación que bajen cobros de peaje en autopistas

Estado - 2018/09/11

LG/CDN

Tepic.- La senadora por Nayarit y presidenta municipal de Compostela con licencia, Gloria Núñez Sánchez, este día subió a la máxima tribuna de la nación para hacer un pronunciamiento muy sentido por muchos mexicanos, que es bajar el cobro de peaje de las autopistas que hay en el país.

En efecto, según la senadora oriunda del pueblo de Las Varas, las autopistas del país, pero sobretodo, las que hay en Nayarit, son de las más caras y eso afecta muchísimo a la economía familiar de quienes con mucho esfuerzo logran comprar un vehículo y necesitan traslarse por esas vías de comunicación.

Así lo anunció en su red social la propia legisladora: ´´El aumento al peaje en la red de carreteras ha tenido un aumento desmedido, desde 9.8% hasta el 32.4% de enero a Septiembre del presente año, afectando la economía familiar y comercial, ya que automáticamente aumenta el costo de servicios y productos. Por ello hoy, desde el Senado, exhortamos a CAPUFE Y BANOBRAS a cancelar estos incrementos´.

El pronunciamiento fue apoyado por varios de sus compañeros legisladores y se acordó dar seguimiento a dicha petición para beneficiar a las familias que tienen vehículos, pero sobretodo para que no se encarezcan los precios de los productos que se tienen que transportar vía terrestre.

De igual manera, los seguidores de la legisladora, aplaudieron la postura y comentaron mucho a favor de Núñez Sánchez, como lo hizo José A. Cuevas quien escribió: ´Excelente trabajo Senadora e incansable su labor, siempre viendo por el bienestar de la gente y ayudando a la economía de los hogares Nayaritas. Saludos!´.

Por su parte, la señora Marichu Sahagun, puso: ´La verdad es que ya tendrían que haber quitado varias casetas.... Hace años y años que se pagaron y aun siguen cobrandonos!´.

De igual forma Abelardo Bustos, también participó en las decenas de elogios casi inmediatos que hubo: ´Son de las cosas que me emocionan cuando un legislador propone un apoyo para las sociedad y que el resultado de una gestión de estas no tiene nada de beneficio personal ni de partido es auténtica sensibilidad social Saludos´.

Asimismo, Sergio Tovar, le mandó un mensaje:´Bien hecho senadora , una voz en el congreso q diga las cosas como son sin miedo todo en beneficio del pueblo´.

Así, ahora se espera que la petición de la senadora de Nayarit pronto tenga respuesta favorable porque Gloria Núñez no quitará el dedo del renglón y ha comentado que si las actuales autoridades no hacen nada al respecto, llevará la petición a los nuevos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, con quien seguramente sí habrá eco en la demanda.

Cartones