Advierten en Acaponeta sobre falsos fumigadores que están robando en domicilios

*Sujetos que dicen ser de salud del ayuntamiento para supuestamente entrar a fumigar, en realidad son rateros, se advierte a la población para que no sea víctima de algún delito.

Municipios - 2018/09/11

Manuel Juárez/CDN

Acaponeta.- A los propios oídos del presidente municipal de Acaponeta han llegado varias quejas y denuncias por parte de la ciudadanía en relación a que hay sujetos que se dicen ser parte de salud del municipio para poder entrar en las viviendas y poder robar.

Tras una pequeña investigación, se logró saber que dichos tipos no eran para nada de alguna dependencia municipal o estatal, y que, efectivamente, están diciendo que son trabajadores del área de salud pidiendo permiso a los moradores para una supuesta fumigación cuando realmente lo que están haciendo es robar en los domicilios.

Es por ello que el director de Salud Municipal y la Policía Municipal le piden a la ciudadanía estar en alerta y no vaya a caer en las garras de estos delincuentes que ya están siendo buscados por las autoridades del estado y municipio.

´La dirección de Salud municipal ha recibido el reporte de una supuesta campaña de nebulización o fumigación y con ese pretexto llegan dos personas a los domicilios vestidos de la Secretaria de Salud, al parecer con la finalidad de fumigar su casa y de esa manera sustraen sus pertenencias´, cosa que no hacemos nosotros obviamente, dijo que alcalde José Humberto Arellano Núñez.

Por tanto el director de Salud, Francisco Javier Fonseca Osuna, preocupado por la seguridad de los ciudadanos, está llevando a cabo una campaña por todos los medios posibles para prevenir a la gente de este nuevo método que se está utilizando para cometer algún tipo de delito.

También las autoridades piden a la ciudadanía estar alertas y no permitir el acceso a estos tipos y llamart de inmediato a las autoridades, ya sea al número 911 o directamente al teléfono de la Policía Municipal 25 20100, para que acudan de inmediato y capturen a estos malandros.

Cartones