DIF de Acaponeta apoya a mujeres para hacerles mastografías gratis

Municipios - 2018/09/11

Mónica Escalante/CDN
Acaponeta.- Por instrucciones del alcalde Humberto Arellano Núñez, mejor conocido en el pueblo como ´El Beyto´, el sistema DIF de Acaponeta ha comenzado una nueva campaña de apoyo a las mujeres de esa zona, donde las invitan a que se realicen mastografías de tamizaje de manera gratuita.
Así, se informa a la población que requisitos son los siquientes:
*La paciente debe tener entre 40 y 69 años de edad.

*La mastografía se hará a pacientes que nunca se hayan tomado una mastografía o a pacientes que tengan 2 años o más desde su última mastografía.
*De preferencia las pacientes deberán de estar afiliadas al Seguro Popular o en su caso, sin ninguna afiliación o derechohabiencia.

Las mujeres que lo soliciten deberán de presentar una copia de la credencial del INE, SU CURP, copia de póliza de afiliación al Seguro Popular (si se está afiliada), y si la paciente tiene alguna mastografía y/o ultrasonido anterior se recomienda llevarlo a su cita.
Asimismo, se les informa que las pacientes que tengan cita deben de asistir de la siguiente manera: Área de pechos y axilas limpia (agua y jabón), área de axila sin vello, no ponerse crema, desodorante, perfume o talco, de preferencia llevar su vestimenta en dos piezas.
Una cosa que es muy importante y que deben de tomar en cuenta es que si la paciente está menstruando o próxima a menstruar tendrá que avisar para que la mastografía tendrá que ser reprogramada.

Cartones