Aprueban juicio político contra el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, pero con esto no irá a la cárcel

*Solo se le inhabilitó por 12 años por uso indebido de recursos públicos.

*Tampoco regresará lo que supuestamente se robó.

*Y además Roberto Sandoval tiene un amparo para que esa decisión tomada por el congreso no sea ejecutada hasta que todo el caso lo revise un juez federal.

Estado - 2018/09/13

Alfredo López S./CDN

Tepic.- El Congreso de Nayarit aprobó por mayoría la inhabilitación por 12 años del ex gobernador Roberto Sandoval para ocupar cargos públicos tras señalarlo de uso indebido de recursos para beneficiar a candidatos del PRI en 2017. Sin embargo, con esta ‘sanción’ que le impusieron los diputados el exmandatario no pisará la cárcel.

Los legisladores locales detallaron que el ex mandatario es responsable del manejo indebido de fondos y recursos al condicionar el programa alimentario PROSA el año pasado.

Además, lo acusaron de violentar el principio de neutralidad, equidad electoral y otorgar un Fiat Notarial al ex auditor general del Órgano de Fiscalización, situación que está en litigio aún.

Con 23 votos a favor y cinco en contra, a pesar de la oposición de diputados del PRI, se impuso la alianza legislativa del PAN, PRD para proceder contra el ex mandatario a quien con esto, solo lo sacan de la jugada política temporalmente.

Con lo que hicieron los diputados, tampoco se le obligará al exmandatario estatal a devolver lo que supuestamente se robó.

Se sabe, por otra parte, que el exgobernador Roberto Sandoval no tiene deseos de ostentar algún cargo público y que, además, tiene un amparo para que la resolución del congreso no sea ejecutada hasta que un juez federal decida si todo el procedimiento hecho por los diputados fue o no legal.

Cartones