Toma de posesión de AMLO será austera y solemne: Muñoz Ledo

*Para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no se contará con ningún cuerpo especializado para protegerlo.

Nacional - 2018/09/14

Agencias/CDN
México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó en conferencia de prensa que en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no contarán con ningún cuerpo especializado para protegerlo.
Este viernes, el equipo de la Secretaría de la Cámara de Diputados se reunió para ver los detalles de la toma de posesión del próximo 1 de diciembre, como lo han realizado en repetidas ocasiones, pues ha acumulado una carpeta de la logística que llevará dicho evento y antecedentes de ultimas de protesta, indicó el diputado federal.
Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República, dijo a medios luego de reunirse con Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero en San Lázaro.
Además de no contar con alguna seguridad especial dentro del recinto, no habrá requerimientos especiales por parte de López Obrador.
También dijo que aunque no hay ningún nombre de quienes participarán en dicho evento, existe la posibilidad de algunos diplomáticos, sin embargo no hay ni expectativa de quienes irán, conforme se acerque la fecha podrán confirmarlos. Donald Trump tampoco está confirmado indicó Porfirio Muñoz Ledo, no lo sé, no lo han confirmado, faltan dos meses.
Muy austera y muy solemne, calificó Muñoz Ledo la toma de posesión de AMLO
No comprará ninguna protesta, en referencia a la del presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón, pues se le cuestionó si no entrará por la puerta de atrás como lo hizo el segundo, insistió el diputado será totalmente solemne.

Cartones