Desde Panamá arriman a Nayarita que era buscado por atentados al pudor; pero a los que saquearon millones a la UAN no los pueden detener

*Los peces gordos como Juan López Salazar o Milton Arturo Romero González o varios ex funcionarios públicos que robaron millones de pesos de los nayaritas, se pasean a gusto por todos lados.

Policiaca - 2018/09/18

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit; 18 de septiembre de 2018.- La fiscalía general de justicia del estado de Nayarit presumió con bombo y platillo que con ayuda de Interpol fue detenido un sujeto que era buscado por la justicia por el delito de atentados al pudor, sin embargo, a los que saquearon millones de pesos de la UAN Y del erario público se ayuntamientos o el mismo gobierno estatal no les hacen absolutamente nada.
En efecto, la Dirección General de Procesos Judiciales adscrita a la Fiscalía General del Estado, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la apertura de alerta migratoria y ficha roja en contra de José N N, por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de atentados al pudor, equiparable a la violación en agravio de una menor de identidad reservada.
Con lo que se consiguió cercar y vigilar fronteras y aeropuerto, y con buen resultado el día domingo 16 de septiembre la captura de José N N, en el aeropuerto de Panamá, por personal de Interpol.
El día lunes 17 de septiembre, el detenido fue trasladado vía aérea al aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, para posteriormente ser entregado a los Agentes de la Policía Investigadora.
No obstante la Fiscalía General desde hace más de un año no ha podido detener al exrector Juan López Salazar, o a su compadre Milton Arturo Romero González, quienes son los presuntos responsables de haber robado unos mil millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Tampoco la Fiscalía General no ha podido capturar y encerrar a varios ex funcionarios públicos que resuntamente también robaron miles de millones de pesos del erario público ya sea en en estado o municipios, tanto que todos esos personajes se pasean muy tranquilamente por todos lados y en varios países pues saben que ellos no tienen ‘fichas rojas’ y no los busca ni la policial local, ni la federal y mucho menos la Interpol.

Cartones