Ya no hay en Nayarit un enloquecido y ególatra ejercicio del poder: Toño Echevarría

*He cometido errores, que reconozco y corrijo, porque soy de carne y hueso, dijo el mandatario al hacer un balance de su primer año de gobierno.

Estado - 2018/09/19

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Este miércoles al hacer un breve balance de su primer año de gobierno, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, dijo que ahora en Nayarit no hay un enloquecido y ególatra ejercicio de poder, que ha cometido errores que reconoce y ha corregido.

Lo anterior lo dijo al medio día en el marco de la firma de Convenio entre el Gobierno de Nayarit y FIRA-Banco de México para la creación de un Fondo de Garantía a Sectores Productivos del Estado por más de 195 millones de pesos para actividades agropecuarias, agroindustriales y turísticas.

Ahí, ante unos 200 asistentes al evento en el que había empresarios y productores agropecuarios, Echevarría García dijo: ‘Hoy en Nayarit no hay un gobernador omnipotente y omnipresente, hay un gobernador de carne y hueso, que acierta y que también comete errores, que los reconozco y que corrijo’.

Aceptó también que hace falta concretar mayores recursos para la obra pública, pero, reveló, que se ha elegido el camino correcto, ‘el de la honestidad y por esta vía cuesta más trabajo bajar recursos federales porque no vamos a corrompernos’.

En ese momento, el gobernador preguntó a constructores y proveedores del gobierno si alguno de sus funcionarios les ha pedido moches o dinero para participar en licitaciones de obra o venderle sus productos o servicios al estado, porque de estar ocurriendo eso, de inmediato separara del cargo a quien o esté haciendo y lo va a poner a disposición de las autoridades.

Al abundar su balance en materia financiera, Antonio Echevarría destacó que desde el 19 de septiembre del 2017 se redujeron a la mitad los sueldos de los secretarios y terminaron las partidas secretas del gobernador que se utilizaban para el despilfarro, ahorros que se han traducido en mejores sueldos para los policías estatales, agentes de tránsito, custodios y bomberos.

‘Estamos recaudando más porque hoy sí hay honestidad, porque la corrupción es un lastre estructural que comienza por la cabeza: a un año de gobierno, puedo mirarlos a todos de frente, a los ojos y con mis manos limpias’, dijo el jefe del ejecutivo nayarita.

Finalmente, resaltó: ‘No hay ya en Nayarit un enloquecido y ególatra ejercicio del poder, no hay medios de comunicación ni periodistas cortados en su libertad de expresión. Hoy se adquieren los espacios necesarios para la difusión y la orientación a los ciudadanos, no líneas editoriales y en ello se invierte lo necesario, mucho menos por cierto que en el pasado reciente’.

Cartones