Con un prestanombres protegen al ´junior´ que mató a Brenda Yaretzi

*El carro BMW está a nombre de William Omar Ayón Ramírez, apodado ´El Pinzón´, presunto prestanombres y cuñado de Mario Barrera, ´El Rodri´, quien verdaderamente conducía el coche de lujo el pasado domingo en la mañana con el que mataron a Brenda y dejaron gravemente herido a su acompañante Ricardo.
*Se revela que la familia de Mario Barrera, contradictoriamente, se dedica a ´rescatar jóvenes de las drogas y el alcoholismo´ a través de un grupo llamado ´Renacimiento Los Arcos´ de dudoso financiamiento.

Policiaca - 2018/09/20

Reporteros/CDN

Tepic.- Un gran reto enfrenta ahora el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien tendrá que demostrar que en Nayarit verdaderamente se aplica la justicia por parejo, sin condiciones ni influencias, como según ellos mismos han estado divulgando que así era en el pasado reciente.
Tras darle seguimiento al caso de la muerte de la joven Brenda Yaretzi Hernández, Crítica Digital Noticias (CDN) tuvo acceso al registro vehicular del estado de Jalisco y ahí se pudo comprobar que legalmente el vehículo BMW, blanco, con placas de circulación JKE2397, del estado de Jalisco, está a nombre del joven tepicense William Omar Ayón Ramírez, a quien apodan ´El Pinzón´ y quien también está escondido tras el terrible accidente ocurrido el pasado domingo 16 de Septiembre de este 2018.
En las indagatorias de nuestros reporteros, se supo que ´Pinzón´, es cuñado de Mario Barrera Bojorquez, ´El Rodri´, y que desde hace tiempo funge como un tipo de ´prestanombres´ porque en el año 2012 que se compró ese vehículo BMW, y que se facturó a Ayón Ramírez, a los pocos días ya andaba en el vehículo ´El Rodri´. También se tienen muchas dudas sobre el origen del dinero con el que William Omar Ayón Ramírez, compró el carro nuevecito, pues costó poco más de medio millón de pesos.
Se nos ha informado por gente allegada a la familia de Mario Barrera Bojorquez, ´El Rodri´, que el muchacho, efectivamente, está fuera del estado desde el mismo día que ocurrió el percance en la avenida Insurgentes de Tepic. Se comenta, que actualmente, ´El Rodri´, podría estar escondido en Estados Unidos, en la ciudad de Riverside, con un tío de nombre Jorge.
También, nuestro equipo de investigación, logró documentar que la familia del presunto asesino de Brenda Yaretzi Hernández, se ha dedicado desde hace mucho tiempo a dirigir una Asociación Civil llamada ´Renacimiento Los Arcos´, dedicada, contradictoriamente, a rescatar jóvenes de las drogas y el alcoholismo, y para lo cual cuenta con dos grandes y lujosas propiedades, una finca con varios cuartos y alberca y otra casa campestre en el poblado El Aguacate. Es curioso que ellos a esto dediquen su vida mientras su hijo ahora es señalado como presunto responsable de un homicidio doloso por andar aparentemente en estado de ebriedad, tal vez bajo el influjo de una droga y amanecido.
El grupo ´Renacimiento Los Arcos´ opera normalmente los fines de semana en la calle Tenochtitlán, número 22, casi esquina con la Avenida México, en la colonia San José de Tepic, donde efectivamente acuden muchas personas a las pláticas y que administra Mario Barrera padre de ´El Rodri´.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado, ha mantenido en total hermetismo todas las indagatorias del caso, oficialmente, no se ha podido obtener ninguna información sobre la integración de la carpeta de este terrible accidente donde muriera la joven estudiante de enfermería y resultara gravemente herido su acompañante de nombre Ricardo, de quien, dicho sea paso, es reportado en mejor estado de salud.
No se sabe ni siquiera, si el BMW, estaba asegurado.

Cartones