Vinculan a proceso al asesino del pequeño Alexander

  1. *Se trata de Juan ‘N’, quien mató a puñaladas a niño de 5 años en la Colonia Genaro Vázquez, en Tepic.

*Por lo pronto estará en prisión 4 meses, en tanto se determina su verdadera situación mental.

*Se le están imputando cargos por homicidio calificado que se castiga con hasta 50 años de cárcel.

Policiaca - 2018/09/21

Manuel Juárez/CDN
Tepic, Nayarit; 21 de septiembre de 2018.-La Fiscalía General de Justicia que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, logró la vinculación a proceso del asesino del pequeño Manuel Alexander Muñoz, quien apenas tenía 5 años de edad.
En efecto, con esta vinculación a proceso se da el primer paso para que Juan ‘N’, pague con cárcel su crimen, y no evada la accion de la justicia porque supuestamente es un enfermo mwntal.
Respecto de los hechos, como recordaremos, todo ocurrió el pasado 18 de septiembre, en el interior de la casa marcada con el número 120, de la calle República de Nicaragua, en la colonia Genaro Vázquez de la ciudad de Tepic, en donde el menor recibió los ataques con un cuchillo (puñaladas) del hoy imputado de 33 años de edad, quien presuntamente puede tener alguna afectación físico-mental.

Esta Fiscalía General del Estado realizó un cateo otorgado por un Juez de Control, que se realizó el mismo día en la casa con el número 120 de la calle República de Nicaragua, donde se localizó en su interior una navaja de la marca Stanley oculta atrás de una imagen religiosa, un par de tenis de color negro, un short, una camisa en un closet y unos huaraches infantiles, todos estos objetos con manchas de sangre del menor.

Cabe mencionar que en la audiencia de Vinculación a Proceso, que se llevó a cabo el 20 de septiembre, atendiendo los protocolos de Ley dentro de la Causa Penal, se impuso Auto de Vinculación a Proceso con las agravantes de ventaja, saña, tormento y crueldad en contra de Juan N N, por el delito de homicidio calificado, que se castiga con hasta 50 años de cárcel.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se solicitó al Juez de Control se designarán dos peritos psiquiatras, para efectos de acreditar si el imputado tiene trastorno y si es temporal o total. El detenido quedó en Prisión Preventiva durante 4 meses para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.

Finalmente la postura de esta fiscalía es y será llevar el proceso hasta la última instancia, de ser inimputable se continuará en todo lo que corresponde por la vía legal.
De esta forma la Fiscalía General del Estado reafirma a través de la figura del Ministerio Público, el compromiso que se tiene en la protección de los derechos de las víctimas, no solo en este caso concreto, si no en la protección de los derechos de la sociedad nayarita.

Cartones