¡SAQUEAN TEPIC!

*El alcalde Francisco Castellón, la síndico y todos los regidores agarran presupuesto a manos llenas.
*Los servicios públicos están abandonados, existe una enorme deuda con los trabajadores y la ciudad está destrozada.
*Castellón defiende bono de 50 mil mensuales que les dan a los integrantes del cabildo.

Municipios - 2018/09/24

Lenin Guardado/CDN
Tepic.- Mientras en el ayuntamiento de Tepic les adeudan millones de pesos a los trabajadores, los servicios públicos están abandonados y la ciudad está destrozada, los integrantes del cabildo y principales funcionarios municipales están agarrando a manos llenas presupuesto para sus necesidades personales.
En efecto, los integrantes de este ayuntamiento, en su mayoría del PAN y PRD, comandandos por el exrector y ExSenador, Francisco Javier Castellón Fonseca, se están, prácticamente, robando el dinero.
Por ejemplificar, a principios de este 2018, los 18 integrantes del cabildo se auto-prestaron un millón de pesos, cada uno, para la compra de vehículos y viviendas, como si no les alcanzaran los más de 100 mil pesos mensuales que cada uno ‘gana’ por ser ‘representantes del pueblo’.,
No conformes con ello, cada uno de estos parásitos llamados servidores públicos se han aprovechado de su influencia para meter a la nómina a amig@s, querid@s, familiares y amantes con altos sueldos y jugosas compensaciones.
Los sátrapas son el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, la síndico Raquel Vasquez Mota, y los regidores María del Carmen Avalos, Carlos Barrón, Nadia Edith Bernal, Anel Cabrales Pérez, Lucio Carrillo Bañuelos, Germán Enrique Macedo, Brenda Navarro Alaniz, Marcos Ortega Ruiz, Aristeo Preciado Mayorga, Gloria Noemí Ramírez Bucio, María del Carmen Reyes Ramos, Hazael Rivera Barajas, Irma Leticia Sandoval Pazos, Rodolfo Santillán Huerta, Noelia Valdés Martínez y José Antonio Valenzuela.
Los anteriormente enlistados son los responsables de que la ciudad esté destrozada, los servicios públicos abandonados y que exista un adeudo millonario hacia la base trabajadora.
No obstante, a parte, cada mes agarran un bono de 50 mil pesos cada uno dizque para ayudar al pueblo, situación que es defendida a capa y espada por el mismo presidente municipal perredista Francisco Javier Castellón.
Agregó el alcalde de marras que ese recurso (el bono mensual) que se entrega cada mes a todos los regidores y regidoras debe ser comprobado, incluso, por cada uno de ellos, cosa que hacen fácilmente falsificando firmas o alterando las cantidades con las que dicen ayudar.
De acuerdo con la ley de egresos del ayuntamiento de Tepic vigente para este año, cada regidor tiene un salario bruto mensual de 52 mil 120 pesos, los que sumados al apoyo de gestión incrementan el recurso que reciben a 102 mil 120 pesos, eso sin contar los vales de gasolina, los préstamos, los sueldos de los que metieron cada uno a trabajar y las compensaciones.
En tanto el alcalde, la síndico y los principales funcionarios perciben aún más dinero que les permite vivir con muchísimas comodidades mientras que el pueblo de Tepic cada día está peor.
(Esta nota fue publicada también en nuestra edición impresa de Revista CDN número 2639)

Cartones