Por robo de más de 30 mdp denuncian al doctor Pavel Plata Jarero

*También están en la mira de la Fiscalía General de Justicia Estatal, los ex servidores públicos Luis Gonzalo Valdez Ochoa, Adán Ruíz López, Juan Carlos Real Lima, Julio Cesar Meza Tapia y Carlos Marcelo Becerra Contreras.

Estado - 2018/09/25

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Andaba muy campante paseándose y presumiendo ‘su nuevo amor’, incluso hasta viajando en el extranjero se vio en los últimos meses en Tepic al doctor Pavel Plata Jarero, cosas que seguramente ya no hará puesto que está en la mira por ser un presunto ratero.

Según datos filtrados a la prensa, el exSecretario de Salud de Nayarit, tiene una denuncia por peculado, uso indebido de funciones y otros delitos porque supuestamente se hizo ilegalmente de recursos que eran de la dependencia que manejaba en el sexenio de Roberto Sandoval.

Plata Jarero, fue señalado por el presunto robo de una cantidad superior a los 30 millones de pesos. La carpeta de investigación ya se está integrando.

La denuncia formal fue interpuesta por la Auditoria Superior de Nayarit, que acusa a Plata Jarero del robo de equipo de cómputo y vehículos de los Hospitales de Tepic y Santiago Ixcuintla, además de cheques que se pagaron a personas inexistentes durante el periodo de su administración.

Extraoficialmente también se dio a conocer que en la denuncia también aparecerían los nombres de al menos otros cinco ex funcionarios del sexenio anterior.

Se trata de Luis Gonzalo Valdez Ochoa, Adán Ruíz López, Juan Carlos Real Lima, Julio Cesar Meza Tapia y Carlos Marcelo Becerra Contreras.

Todo el asunto se había mantenido en sigilo, pero se comenzó a filtrar porque el doctor Pavel Plata ahora busca obtener un amparo para evitar la aprehensión.

Cartones