ASEN exige a Pavel Jarero que regrese casi 13 millones de pesos que se robó cuando fue alcalde de Santiago

*Héctor Benítez, titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, dice que aunque Pavel Jarero sea diputado federal, tiene que regresar ese recurso que le pertenece a los santiaguenses.

Estado - 2018/09/25

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La Auditoria Superior del Estado de Nayarit, ASEN, ha solicitado al hoy diputado federal de MORENA, Miguel Pavel Jarero Velázquez, que regrese cerca de 13 millones de pesos que presuntamente desvió siendo presidente municipal de Santiago Ixcuintla, cargo al que llegó por medio del Partido de la Revolución Democrática, PRD, del 2011 al 2014.

Esto es a raíz de una auditoria que se le hizo a su administración y donde se le encontró que el hoy legislador federal del distrito uno de Nayarit, tomó de manera ilegal y desvío recursos por el monto de casi trece millones de pesos, resolución y auditoria que se hizo hace un par de años y que solo los actuales funcionarios están ejecutando.

Ante esto, el legislador que llegó a la curul federal a través del partido del Trabajo, y que después se sumó a la bancada de Morena, dice que todo es cuestión política y que obedece a órdenes que ha dado el presidente del congreso, Polo Domínguez, al titular de la ASEN, Héctor Benítez.

A su vez, Benítez, ha contestado que nada es personal, ni mucho menos partidista, así como también dejó muy en claro su independencia y autonomía sobre sus acciones, de tal manera que únicamente lo que está haciendo es bajar con el gran porcentaje de rezago en ejecuciones sobre resoluciones que se tienen de varias auditorías practicadas con anterioridad.

El titular de la ASEN, también dejó en claro, que Pavel Jarero aún tiene otras instancias para aclarar lo que quiera jurídicamente, y que le garantizarán el sigilo y su derecho y garantías que tendrá en el proceso. ´Nosotros ni siquiera ventilamos que fue notificado, él mismo fue el que lo dio a conocer a los medios, y tal vez es parte de su estrategia de defensa´, dijo Benítez.

Lo cierto es que desde hace meses, en varios medios de comunicación se le ha denunciado y exhibido a Miguel Pavel Jarero Velázquez de robos descarados que hizo al erario público de cuando estuvo al frente de la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, donde se ha hablado de incluso un desvío de unos cien millones de pesos, con los que el hoy legislador pudo haber comprado una mansión en la que hoy vive en el fraccionamiento Lagos del Country en Tepic, con lo que posiblemente construyó un edificio de varios pisos por la calle Mississippi en el fraccionamiento Lindavista en Tepic, tierras en Villa Hidalgo, y otras propiedades más.

Pavel Jarero, también presume en sus redes sociales, junto a su nueva esposa Ana Karen Romero, sus constantes viajes fuera del país, así como vehículos de modelo reciente y ha realizado dos costosas campañas proselitistas a pesar de que dejó de trabajar por tres largos años, lo que hace sospechar que, efectivamente, robó del dinero público y con eso se ha enriquecido de manera ilegal.

Cartones