Entre ayuntamiento y CONAFOR plantarán en Jala 118 mil árboles

*Las especies son pino michoacano (pinus devoniana) y pino real (pinusdouglasiana).

Municipios - 2018/09/27

Mónica Escalante/CDN

Jala.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit realizó la donación de 118 mil plantas al Ayuntamiento de Jala para una campaña reforestación social en el municipio quese realizóde julio a septiembre de este año.

El convenio de coordinación fue firmadopor el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, y por el gerente de la CONAFOR en Nayarit, Martín Delgado Arana.

Las especies de árboles donados fueron pino michoacano (pinus devoniana) y pino real (pinus douglasiana), géneros adecuados para las condiciones climatológicas y tipos de suelo de la zona de Jala.

La donación tiene como finalidad fortalecer la reforestación social en el vecino municipio y sus comunidades, para mejorar el medio ambiente en la zona.

La CONAFOR está en completa disposición para realizar este tipo de actividades con los ayuntamientos, trabajando siempre en equipo y reforzando la coordinación interinstitucional con el objetivo común de conservar nuestros bosques, añadió el gerente estatal.

En lo que va del 2018, la CONAFOR ha invertido en Jala 1 millón 505 mil pesos en apoyos forestales: 1 millón 332 mil pesos correspondientes a Compensación Ambiental por cambio de Uso de suelos en el ejido Los Aguajes y la comunidad indígena de San Jerónimo de Jomulco.

También se han destinado recursos por 172 mil 890 pesospara la conformación deuna brigada rural contra incendios forestales.

Cartones