Ismael González asumiría presidencia del Poder Judicial

*Es concuño de Liberato Montenegro y fue apoyado por los magistrados neycistas.

Estado - 2018/09/27

Reporteros/CDN

Tepic.- Sí todos los acuerdos a los que se llegaron no se caen, mañana viernes, el magistrado Ismael González Parra, asumiría la presidencia del Poder Judicial de Nayarit.

Fuentes allegadas a Crítica Digital Noticias, indican que mañana se llevará a cabo la reunión en donde se elegirá a quien será el próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y esa responsabilidad recaerá, nos adelantan, en González Parra.

Nos indican que esto será posible después de que se han llevado a cabo varios cabildeos en donde, aseguran, operó el exsecretario general de gobierno, Anibal Montenegro, mismo que logró que los magistrados identificados con el exgobernador Ney González, apoyaran a Ismael.

González Parra es oriundo de Ixtlán del Río, maestro en Juicio de Amparo y actualmente es parte de la sala constitucional.

Es doctorante por la Universidad Panamericana, licenciado en Administración Industrial por el Politécnico Nacional y Licenciado en Derecho por la UAN.

Ha trabajado en el Tribunal Electoral de Nayarit, fue Jefe de asesores de un gobernador en Morelos, Subsecretario de Administración en Michoacán y Director de Administración de SEP en Nayarit, entre otros cargos.

Con la llegada de González Parra para dirigir los destinos del poder judicial, se espera que haya una nueva relación entre los tres poderes de gobierno.

Cartones