Tepic es de las ciudades más tranquilas del mundo dice Herrera Valles

*El Secretario de Seguridad Pública dice que los ciudadanos de Tepic pueden salir a la calle a cualquier hora, en el día, la noche o madrugada y no les pasará nada.

*Mal intencionados los comentarios en contra, comenta el encargado de la seguridad estatal, a pesar que van casi 700 asesinatos e igual número de desaparecidos en lo que él lleva en el cargo.

Estado - 2018/09/28

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Tepic es de las ciudades más tranquilas y seguras del mundo, asegura el Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, quien comentó además que son malintencionadas las críticas que se dicen en contrario.

Lo anterior se lo declaró al reportero Ramón Pérez, del periódico AVANCE de Tepic, donde también se dijo ‘ bastante molesto’ por las duras crìticas que ha recibido ante la falta de seguridad no sòlo en la capital nayarita sino en el resto de la entidad.

Aunque usted no lo crea, el secretario Javier Herrera Valles, negó que en Nayarit se haya alcanzado una grave situación de seguridad, a pesar que ya van casi 700 asesinatos e igual numero de personas desparecidas en lo que él lleva como titular de la dependencia.

El funcionario incluso dijo que Tepic, sobre todo, es una de las ciudades màs tranquilas y seguras del mundo.

Expresó el funcionario que lo que dice alguna gente, medios o líderes de opinión, según él, mal intencionada o mal informada, no es lo correcto; que hay otros muchos lugares del país donde la inseguridad es en verdad preocupante y no lo que sucede en Tepic o en Nayarit donde la tranquilidad se puede sentir en todo momento.

Señaló Herrera Valles que la gente en Tepic pueda salir a la calle a cualquier hora del dìa, de la noche o, incluso, de la madrugada y nada malo le sucederá, lo que indica que las versiones de inseguridad en la capital nayarita son totalmente falsas.

De acuerdo a la dicho por Herrera Valles, en Tepic se han celebrado muchos eventos públicos y éstos han transcurrido sin problemas; la gente se divierte y no hay señales de que la delincuencia esté dañándola como ocurre en muchas otras partes del país donde los atentados a la población están a la orden del dìa.

Informa, además, que los cuerpos policiacos están cumpliendo debidamente con su misión, hay vigilancia por todo lugar, y que él mismo se preocupa por que esté tranquilo, en el hogar y en la calle.

Cartones