Matan a exhijastra de Layín en Tepic, su exesposa está gravemente herida

*Las asaltaron esta madrugada llegando a su casa.

Policiaca - 2018/10/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La exhijastra de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, fue asesinada la madrugada de este miércoles en Tepic, en tanto que la exesposa del excandidato a gobernador también se encuentra gravemente herida tras ser asaltada por dos sujetos.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este día en Tepic, en la casa marcada con el número 67 de la calle Mar Mediterráneo, en el Fraccionamiento Simancas, entre Mar Egeo y Mar Caspio.

Se supo que ambas mujeres fueron atacadas a balazos la noche del martes en el fraccionamiento Simancas, donde tenían dos meses de estar viviendo.

La señora de nombre Patricia Pintado Bueno, de 50 años de edad, sobrevivió al ataque, pero está muy grave en el hospital, fue presidenta del DIF en San Blas durante el primer trienio de Layín, de 2008 a 2011. En tanto que su hija, identificada como Estefanía Miramontes Pintado, de 26 años, murió luego de los disparos recibidos.

De acuerdo a las declaraciones de Patricia, quien se dedica al comercio de abarrotes, el motivo de la agresión de los dos hombres que les dispararon, fue el robo de sus bolsas de mano.

Los agentes policiacos fueron informados por Patricia, que ella y su hija iban llegando a su domicilio a bordo de un vehículo, cuando observaron que se encontraba estacionado un automóvil de color blanco, del cual descendió una persona del sexo masculino y se les acercó tratando de arrebatarles sus bolsos, originando un forcejeo, siendo en esos momentos que se les acerca otra persona, por lo que su hija al abrir el cancel ingresan a la cochera y fueron agredidas con disparos de arma de fuego.

Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisar a ambas mujeres, se percataron que la joven Estefania ya no contaba con señales de vida, por lo que procedieron a trasladar a Patricia hacia un hospital ya que presentaba al menos 5 heridas en la espalda.

En la zona fueron localizados varios casquillos percutidos del calibre .22

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para los trámites correspondientes de ley.


Cartones