En página dedicada al narco defienden a Fiscalía y atacan a periodistas de Nayarit

*’Creemos que Petronilo Díaz Ponce y el Director y Subdirector de la Policía Investigadora están detrás de los ataques en mi contra y de mi hermano’: Lenin Guardado.

Estado - 2018/10/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En una página de reciente creación y que está dedicada a publicar cuestiones de narcotráfico en facebook, de manera anónima, se ha subido un escrito en donde se ataca a dos periodistas de Nayarit y que defiende a la Fiscalía General de Justicia de este estado.

En la fans page que se acaba de crear apenas este 3 de octubre llamada ‘El Blog del Narco Nayarit’, se subió un escrito que habla del ‘buen trabajo’ que hace la Fiscalía de Nayarit y ataca a dos comunicadores, al licenciado Lenin Guardado, Director General de Crítica Digital Noticias y, a su hermano, y Director General de Noticias de la Bahía, Luis Pablo Guardado, a quienes acusa de estar ‘trabajando para el narco’.

Al ser cuestionado al respecto, Lenin Guardado comentó: ‘Ya vimos la publicación, es obvio que quien está detrás de esa página y de la publicación en nuestra contra es gente a fin de la Fiscalía General de Justicia, nosotros negamos rotundamente tener algún nexo con el narcotráfico, por lo que creemos que quienes están detrás de la publicación son el Director y Subdirector de la Policía Investigadora Cristian Rafael Zepeda González y Leopoldo Pacheco Rentería, así como del mismo Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano’.

Agrega Lenin Guardado, que está a disposición de cualquier autoridad para que se le investigue de lo que quieran, que no tiene nada que ocultar ni temer, y que esas publicaciones en su contra no lo detendrán en seguir haciendo su labor periodística.

‘No es la primera vez que se nos ataca a lo largo de nuestra trayectoria periodística, no somos periodistas improvisados, ya tengo más de 24 años en el gremio, he estado en casi todos los medios de comunicación de la entidad, radio, televisión y prensa escrita, hemos ganado 8 premios estatales de periodismo y hemos tenido corresponsalías, entonces, tenemos trabajando ya hace rato, no somos nuevos’, dijo.

Ciertamente comentó que está consciente que algunas de sus publicaciones han incomodado a las autoridades policiacas, y por ello tratan de desprestigiarlos con ese tipo de cosas.

‘Hemos publicado que el subdirector de la Policía Investigadora está señalado de extorsiones, nexos con delincuentes, que la Fiscalía no está haciendo bien su trabajo y tanto así que publicamos nosotros primero las pruebas, nombres y datos de muchas investigaciones que ahí no avanzan de manera curiosa y extraña, estamos pisando callos y ahí está su respuesta’, dijo el Director de CDN.

Por lo tanto, finalizó Lenin Guardado: ‘Hacemos responsable de lo que nos ocurra a nuestra mi familia, a nuestros bienes y a nosotros, al Fiscal General, Petronilo Diaz Ponce, al Director y subdirector de la Investigadora, Christian Zepeda y Leopoldo Pacheco, pues de ahí creemos que salió ese señalamiento muy delicado en nuestra contra’.