Alguien ordena a la policía investigadora ir a buscar al lado contrario a los delincuentes

*En el homicidio de un hombre en la Loma, los datos que tenía la policía es que habían huido rumbo a la Insurgentes... les dieron la orden de que los buscaran ´rumbo al libramiento´.

Policiaca - 2018/10/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Eran las 8 de la noche del pasado lunes 1 de Octubre, y al número de emergencias 911 entró una llamada telefónica para avisar que en la calle prolongación Puebla, a un costado del Parque de La Loma, un grupo de hombres armados habían disparado contra otro sujeto al que habían dejado mal herido, tirado en la calle.

En la llamada que llegó y que, al parecer ya fue borrada del historial, se decía que los sujetos que habían perpetrado el crimen, habían huido en una camioneta marca Honda tipo CVR de color gris, y que había agarrado rumbo a la Avenida Insurgentes.

A los pocos minutos, llegaron policías de la municipal y estatal al lugar para acordonar el área y comenzar a levantar evidencias, también llegaron reporteros que cubren la fuente policiaca. Un servidor entre ellos.

En eso, se escuchó en el radio de la Policía Investigadora que todos los de esa corporación se dirigieran ´para el lado del libramiento porque para allá habían huido los presuntos delincuentes´. Los agentes se quedaron atónitos, pues sabían sque los responsables del crimen corrieron para el otro lado.

Así, se llevaron a las patrullas y los agentes que andaban en la ciudad para el sur de la misma obviamente, no agarraron a nadie.

El hombre atacado falleció en el lugar, resultó ser un vecino del estado de Jalisco, de Talpa. Respondía al nombre de Eligio Cortés Arias, de 41 años de edad. Le dieron tres balazos, dos en el abdomen y otro más en la cabeza.

Algo anda mal en la Policía Investigadora.

Cartones