Llega convoy de camionetas con gente armada de Sinaloa... nos ordenan no intervengamos: Policía Investigador

*Las órdenes en la Policía Investigadora dejan mucho que desear ante los mismos elementos de la corporación, piden atención sobre el caso al gobernador.

Policiaca - 2018/10/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Según una fuente de la misma Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado fin de semana se dieron cuenta que un convoy de gente armada ´hasta los dientes´ entró a Nayarit y se instalaron en un municipio de la zona norte de esta entidad.

Los datos allegados a Crítica Digital Noticias por propios miembros de la Policía Investigadora, que está bajo el mando del Director Cristian Rafael Zepeda González y del subdirector operativo, Leopoldo Pacheco Rentería, indican que todos los detalles ya están en las oficinas pertinentes de seguridad estatal, más sin embargo, no se ha hecho nada al respecto.

Se tienen ubicaciones de posibles delincuentes, que tal vez son los que han comenzado a hacer desmanes en Tepic y municipios aledaños en esta semana, pero de manera extraña, ´las órdenes que tenemos son las de no intervenir, se pasan de verga´, nos dice la fuente.

Luego agrega: ´la neta, estamos peor que con Ney, los jefes no quieren que hagamos operativos, esto es un desorden, y nadie les tira, todos los medios callan esto. Los pinches jefes con mendigos 20 mil pesos se están vendiendo´.

Obviamente, quienes nos han pasado la información no quieren que se publique su nombre por temor a represalias, y nos piden que hagamos un llamado al mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para que tome cartas en el asunto.

´El problema de la inseguridad a la tropa nos duele como a todos los nayaritas, pero no podemos hacer nada porque los jefes no nos dejan´, comentó angustiado una de las fuentes.

Lo anterior coincide con una publicación que está circulando en redes sociales, donde se afirma que ´Inicia la guerra por el control de la plaza en Nayarit´. En ese escrito, anónimo, se advierte a la población para que no circule a altas horas de la noche, con cristales ahumados y escuchando narcocorridos con volumen alto, entre otras cosas.

Se dice en el mensaje anónimo, que quienes, supuestamente, llegaron a ´recuperar la plaza´, ´principalmente atacarán tiendas de distribución de drogas y a todo aquel que se dedique a la venta y compra también´.

Cartones