Tenemos que dar resultados de inmediato: Jorge Benito Rodríguez, nuevo encargado de Seguridad Pública Estatal

*Debido al pésimo trabajo que había en Seguridad Pública, el gobernador Antonio Echevarría García cesó al inútil de Javier Herrera Valles.

*El nuevo encargado anuncia cambios en mandos policiacos y que obviamente cambiará la estrategia que se tenía.

Estado - 2018/10/04

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Debido al pésimo trabajo que venía realizando en la dependencia, este Miércoles el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, cesó de manera fulminante a Javier Herrera Valles, como Secretario de Seguridad Pública Estatal y nombró como nuevo encargado a Jorge Benito Rodríguez, quien se venía desempeñando como Director de la Penal Venustiano Carranza.

Fue el secretario Técnico del gabinete, Mauricio Javier Vallarta Porras, quien ante los medios de comunicación dio a conocer la decisión del mandatario nayarita y ahí, en las propias instalaciones de la Secretaria de Seguridad, presentó como nuevo encargado de la Secretaria de Seguridad a Jorge Benito, quien estará en esa calidad hasta que sean los diputados locales, los que lo ratifiquen en el puesto.

Sin duda alguna fue el incremento en la violencia que se ha dado en el estado lo que fue el detonante para que el mandatario nayarita decidiera hacer el cambio urgente pues en el último semestre, según la organización ´Semáforo Delictivo´ puso a Nayarit en primer lugar de incremento en los delitos de alto impacto, con un vergonzoso aumento del 310 por ciento.

Las matanzas en las calles que ya se están dando contra la población civil y que nada tiene que ver con cuestiones de crimen organizado, los ´levantones´ y desapariciones forzadas y la ya sospechosa corrupción en la Secretaria fue otra de las causas.

En Crítica Digital Noticias, dimos cuenta en muchas ocasiones de la negligencia que había en la dependencia, incluso, recientemente, publicamos que ni el mismo Secretario de Seguridad en ese entonces, Javier Herrera Valles, no había presentado su examen de control de confianza que se obliga a cualquiera que tenga un mando como el que ostentaba.

Por tanto, en sus primeras declaraciones que hiciera el nuevo encargado de Seguridad en el Estado, Jorge Benito Rodríguez, reconoció que, obviamente, la estrategia de seguridad implementada desde hace un año no había funcionado y que la tendría que cambiar.

Habló también de cambiar todos los mandos policiacos, ´ Pues si se va la cabeza, también se tiene que ir el equipo´, comentó.

Rodríguez dijo estar consciente de que no tiene el privilegio de que pase el tiempo, y por el contrario, tiene que dar resultados de inmediatos, por lo que habrá una nueva relación con diputados, organizaciones civiles y las policías municipales para combatir por todos los frentes la inseguridad.

´Habrá cero tolerancia a la delincuencia, vamos a cumplir con la encomienda que nos dio el gobernador Antonio Echevarría García, de garantizar la seguridad, pues como es sabido, mi familia también vive en Tepic, trabaja y estudia en Tepic, nosotros también somos parte de la comunidad´, finalizó.

Cartones