Yamel Narvid, habría echado de cabeza a su tío Milton Romero por incendio y desfalco en la UAN

Policiaca - 2018/10/04

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Tras la detención de Yamel Narvid ´N´, como uno de los presuntos responsables del incendio en las oficinas administrativas en la Universidad Autónoma de Nayarit, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, habrían tenido más evidencias y una declaración fehaciente en contra del tío de éste Milton Arturo Romero González, compadre del exrector de la UAN, Juan López Salazar, los dos principales presuntos responsables del desfalco de unos mil millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit.

En efecto, ya de manera oficial, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Yamel Narvid N, quien fuera velador de la UAN y quien fue abligado por su tío a quemar las instalaciones universitarias con la finalidad de borrar toda evidencia sobre el presunto desfalco que se hizo a la máxima casa de estudios.

De acuerdo con la FGE, Yamel Narvid es señalado por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de daño en propiedad ajena agravado por incendio en archivo público, escuela y/o edificio público, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El detenido ya fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de esta ciudad, para continuar con los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal.

No obstante, se sabe que ya habría dado detalles y alguna declaración para inculpar a su familiar y al exrector Juan López Salazar por los robos universitarios y para lo cual a él lo embarraron y utilizaron dándole migajas de todo lo saqueado.

Cartones