Ebrard revela lista de líderes que asistirán a la toma de protesta de AMLO

Nacional - 2018/10/04

Agencias/CDN
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer los nombres de los mandatarios y representantes de organismos internacionales que han confirmado, hasta el momento, su participación en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
La mayoría de los confirmados a la ceremonia que se realizará el próximo 1 de diciembre, son presidentes del continente americano. Hasta el momento el único confirmado del continente europeo es Felipe VI Rey de España.
De los presidentes latinoamericanos han confirmado: Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, de la República de Guatemala.
También Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba, y Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador.
Entre los representantes de organismos internacionales, Ebrard informó a través de su cuanta de Twitter que ya confirmaron su presencia: Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) de la ONU, y Rebeca Grynspan Secretaría General Iberoamericana.
El miércoles pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador comentó que durante la llamada que sostuvo con el presidente estadunidense Donald Trump, éste le informó que será el vicepresidente Mike Pence, quien asistirá en su representación a la toma de protesta del presidente mexicano.
Ebrard indicó que seguirá informando a través de sus cuentas de redes sociales de las numerosas confirmaciones que se sumen a la ceremonia de toma de protesta.

Cartones