Revelan que poco antes de irse, Herrera Valles se iba a agarrar a balazos con el Director de la Estatal Investigadora

*Se enfrascaron en un pleito verbal que estuvo a punto de llegar a los balazos.

Policiaca - 2018/10/09

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Horas antes de que se difundiera que Herrera Valles sería relevado de sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, se daba a conocer de manera extraoficial sobre un enfrentamiento verbal entre este y el Director de la Policía Estatal Investigadora Cristian Rafael Zepeda González.
LAS ACUSACIONES:
Una fuente cercana al Director de la Policía Estatal Investigadora señaló que un día antes de que se diera a conocer la destitución de Javier Herrera Valles, de manera circunstancial se toparon dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, específicamente en uno de los patios traseros; Herrera Valles se dirigió a Cristian Rafael que hiciera su trabajo junto con su gente toda vez que hasta estos momentos, desde su nombramiento, no se sabía de un solo detenido como responsable de las ejecuciones que a diario se reportan en la ciudad.
Le señaló que por ser de la Policía Investigadora, su trabajo era precisamente dar con los responsables, a pesar de que contaba con nombres y domicilios de los presuntos responsables, sin embargo, ordenaba a sus elementos que de momento no dieran cumplimiento a las órdenes de aprehensión hasta que las cosas se calmaran.
En respuesta, Cristian Rafael le mencionó que tampoco el hacía su trabajo de brindar seguridad en Nayarit, como parte de la prevención; y que esa era el principal problema de los asesinatos que se están cometiendo cotidianamente.
Le recalcó que solo se la pasaba volando en el helicóptero, en vez de ir tras los responsables cuando les alertaban de balaceras o enfrentamientos.
El caso es que ninguno de los dos realizan sus trabajos; el de la Estatal Investigadora, efectivamente como parte de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se tiene conocimiento de manera oficial, de que hayan realizado o haber cumplido alguna orden de aprehensión contra miembros del crimen organizado.
Esta corporación es la encargada de investigar los delitos; identificar a los responsables, informar sobre el resultado de las investigaciones a los agentes del Ministerio Público para que estos a su vez soliciten al Juez, la respectiva orden de aprehensión.
Pero, solo se dedican a tomar nota de los hechos, los plasman en hojas membretadas y de ahí a los cajones del olvido, pensando en que tal vez, en un futuro, les den ganas de hacer su trabajo.
Lo mismo sucede con las denuncias de desaparecidos: NO INVESTIGAN NADA.
OTRO DESAPARECIDO:
Son ya doce días de la desaparición de una persona del sexo masculino de nombre HERNAN, el cual, según fuentes ciudadanas, es de profesión enfermero y tiene su domicilio para la colonia Chapultepec.
Se dice que fue levantado junto con otro individuo cuando tripulaban una camioneta en color negro, siendo los únicos datos que se logró recabar.
Se tiene constancia que hace ocho o nueve meses, esta misma persona de nombre HERNAN, había sido levantado pero solo para que brindara auxilio a un herido de bala, luego lo dejaron irse sano y salvo.

Cartones