Sí vinculan a proceso penal al extitular de la ASEN, Roy Rubio Salazar por presunto robó de 12 millones de pesos

*También fue vinculado otro ex funcionario de nombre Ernesto.

Estado - 2018/10/11

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, logró la Vinculación a Proceso de Roy N N y Ernesto N N, por su probable participación en la comisión de los hechos con características de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de ASEN, por la cantidad de $12,060,589.25 (doce millones, sesenta mil quinientos ochenta y nueve pesos 25/100 moneda nacional).

La cantidad antes señalada, refleja el monto total de pagos ilegales y desvío de fondos, para destinarse a cubrir sueldos de 13 personas que no laboraban para la Auditoría Superior del Estado, de las cuales, a 4 se les usurpó la identidad, y negaron recibir los dineros, durante los ejercicios fiscales 2014 a 2017.

El Fiscal encargado de la causa, enunció los datos de prueba y argumentaciones lógicas jurídicas, para que el Juez de Control dictara el Auto de Vinculación señalado. Además estableció un plazo de 6 meses para cierre de la investigación complementaria.

Es pertinente señalar, que en la primera audiencia, se formuló imputación, y se fijó como medidas cautelares, en el caso de Ernesto N N firma periódica quincenal y garantía económica por $120,000.00 pesos, con un plazo para depositar dicha garantía de 15 días, mientras que a Roy N N, le fue fijada como medida cautelar: firma periódica quincenal, garantía económica por $800,000.00 pesos, con un plazo de 20 días para depositarlos y suspensión

Cartones