Comando de narcos ataca en pueblo de El Nayar

*Los criminales prácticamente saquearon el poblado de Jazmines de Coyultita.
*Eran alrededor de 30 sujetos que vestían uniformes de militares, bien armados y portaban chalecos antibala.

Policiaca - 2018/10/12

Marcos Beltrán/CDN

El Nayar.- Anteayer a las 9 de la noche de manera intempestiva arribaron al poblado de Jazmines deCoyultita, municipio DelNayar, un comando de alrededor de 30 sujetos, los cuales iban con vestimenta militar, encapuchados, con chalecos antibala, bien armados, rodeando prácticamente el poblado.

Luego, al dispersarse, varios sujetos se adentraron al lugar, se dirigieron a las viviendas donde las saquearon.

El encargado de la tienda de abarrotes, el cual intentó cerrar la puerta de su negocio, cuando recibió un fuerte golpe con la culata de un rifle de alto poder, dejándolo desmayado.

Unos jóvenes que se encontraban en la placita del lugar, de inmediato corrieron a refugiarse, siendo en esos momentos cuando comenzaron a dispararles, sin que alguno de ellos resultara herido.

Los delincuentes gritaban que solo querían el dinero y alimentos, que no se resistieran porque de lo contrario les prenderían fuego a sus viviendas y cuando salieran les iban a disparar.

Tras cometer sus fechorías, a eso de las dos de la mañana ya de ayer jueves, los sujetos se retiraron del lugar, sin embargo, cita la fuente que no lograron observar si llevaban algún tipo de vehículo ya que se retiraron corriendo hacia el cerro.

Pero, otros testigos señalan haber visto una caravana de unidades todoterreno circular por la zona serrana, sin que militares o elementos policiacos aparecieran por la zona, como si los hubieran amenazadode queno salieran.

Solo se espera que señalen las autoridades que estos hechos sean mentiras.

Los pobladores señalan que ya están cansados de las atrocidades de los miembros del crimen organizado y que las autoridades, ya sean militares o policiacos hacen caso omiso a las peticiones deimplementar recorridos de vigilancia por esa zona.

Cabe indicar que debido a este tipo de crímenes que se están suscitando, en ese lugar ya han renunciado 3 profesores, cuatro enfermeras y dos médicos que ya han vivido en carne propia este tipo de situaciones.

Cartones