Por amenazas y acoso, denuncian a Castellón y Lucio Carrillo ante el gobernador Toño Echevarría

*Todo fue escuchado por el próximo Secretario de Educación del gobierno de López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán.

*La dirigente del Comité de Acción Ciudadana de Villas de la Cantera, Martiza Rocio Ortega Torres, dice temer por su vida y le pide protección por ataques y acosos en su contra. Y todo porque puso la basura frente a la casa del regidor perredista.

Estado - 2018/10/16

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Este martes por la mañana, poco antes de que comenzara el Foro de Consulta Estatal Participativa en Nayarit, que organiza el gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador, el alcalde represor de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca y el regidor de la séptima demarcación, el nefasto Lucio Carrillo Bañuelos, fueron denunciados por amenazas y acoso ante el propio gobernador Antonio Echevarría García y quien será el próximo Secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán.

La denunciante, fue la valiente dirigente del Comité de Acción Ciudadana, la señora Maritza Rocío Ortega Torres, quien se dijo atemorizada por una serie de ataques que está dirigiendo el criminal y expresidiario de la penal de Tepic, Jonathan Lora Ramírez, empleado del ayuntamiento de Tepic y que recibe órdenes directas del alcalde Castellón y del edil Carrillo.

Tras decirle al mandatario, de frente, que su asentamiento está abandonado por el presidente municipal Francisco Castellón y Lucio Carrillo, también le pidió su intervención porque teme por su vida, ya que desde hace una semana ha sido blanco de ataques cibernéticos, en redes sociales y hasta ha recibido amenazas de muerte vía teléfono celular.

El acoso y amenazas que ha recibido la señora Ortega Torres, inició una vez que ella junto con otros vecinos cansados de los pésimos servicios públicos que presta el ayuntamiento perredista, llevaron varias bolsas de basura en frente de la casa de Lucio Carrillo y de ahí, el alcalde Castellón Fonseca comenzó a reprimirla amenazándola con meterla a la cárcel y anunció en conferencia de prensa que ´pondría una denuncia por daños en propiedad ajena´.

La señora Martiza Rocio, valiente como es, denunció el acoso por redes sociales y de ahí en respuesta comenzó a recibir ataques viles y bajos por parte de un tipejo llamado Jonathan Lora Ramírez, expresidiario y criminal que estuvo en la penal de Tepic por intento de homicidio en el año 2015.

Ante todo el caso, el gobernador del estado, Echevarría García, se comprometió a brindarle seguridad y giró instrucciones para que sean elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado los que analicen y actúen en consecuencia.

Cartones