Mientras Castellón sueña ya con la gubernatura, Tepic está lleno de baches y basura

*El alcalde de la capital nayarita y exrector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, está más preocupado por querer ser el próximo gobernador que por brindar buenos servicios públicos y hacer bien su chamba, ante un Tepic devastado y olvidado.

Municipios - 2018/10/17

Alfredo López S./CDN
Tepic.- Por todos lados se escucha a la gente de esta ciudad olvidada, hablar muy mal del alcalde y exrector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, de quien se refieren como pésimo en su actuar como presidente municipal junto con todo el cabildo y funcionarios solapadores que le rodean.
Encuestas privadas y de instituciones como el INEGI han dado a conocer que está reprobado y repudiado por la ciudadanía el presidente municipal emanado del PRD y que llegó al puesto gracias al ´voto cascada´ que le dio el actual gobernador Toño Echevarría García, pues, a quien hoy mal gobierna la capital nayarita nunca se le vio haciendo una verdadera campaña proselitista, ya que ni él mismo pensaba que iba a ganar la elección del 2017.
A los pocos meses de haber asumido el cargo, Francisco Javier Castellón Fonseca, comenzó a decepcionar en gran medida a quienes habían votado por él, tanto que en la siguiente elección, ésta del 2018, la gente votó en su contra, dándole una cantidad histórica de sufragios al partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA.
Duele ver a un Tepic, devastado, sin seguridad pública, sin alumbrado público en la mayoría de las colonias, sin atención ciudadana, sin calles en buen estado, sin agua potable ni drenajes, y peor, sin salud ni una buena recolección de basura.
Ante todos los pésimos servicios públicos y peor administración que llevan a cabo estos del PRD y regidores del PAN, solo se han dedicado a echar culpas a ´las anteriores administraciones´, a los sindicatos de trabajadores, al gobierno federal e incluso al estatal, pero nunca hablan sobre el gran incremento de personal de confianza que hicieron al momento de llegar ellos, ni tampoco hablan de los más de cien mil pesos que agarran cada mes, todos y cada uno de los regidores y principales funcionarios públicos, y que no están dispuestos, para nada, en rebajarse ni un solo peso.
Al contrario, todo ese ejército que han contratado en la presidencia municipal de Tepic como empleados de confianza, ya son utilizados en labores políticas y proselitistas tanto por el alcalde, como por la síndico, los regidores y los funcionarios. Los traen haciendo encuestas y levantando datos por todo el estado con miras electorales, con el sueldo que se les paga gracias a los habitantes de la capital nayarita.
La robadera que traen en el ayuntamiento de Tepic y la nula atención al trabajo que deben de hacer todos los funcionarios e integrantes del cabildo, es una clara muestra de que están pensando solo en ellos, en su futuro político, pues quieren ser diputados o regidores. En el caso del santiaguense que anda de mujeriego también, Francisco Castellón, sueña ya en la gubernatura del estado. Pero ya verán como les cobrará la ciudadanía en los comicios del 2021.

Cartones