Matan a niña y la Fiscalía de Petronilo Díaz Ponce pone trabas en la investigación... ¿A quién protegen?

*Ya va a ser un mes de que atropellaron y dieron muerte a Daiana Paulet Herrera López, y el asunto no avanza nada, familiares sospechan de algo turbio.

Estado - 2018/10/19

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Ya va a ser casi un mes de que atropellaron y dieron muerte a la pequeña Daiana Paulet Herrera López, de apenas 6 años de edad, y comienzan a surgir varias preguntas sobre el caso pues no se ha avanzado absolutamente nada en las investigaciones, informan a este reportero, fuentes cercanas a la familia de la menor.

Aunque el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, cacaraquea por todos lados que ´ya no hay influencias en esa dependencia´, tal parece que es todo lo contrario y están simulando, puesto que en el caso en mención ni siquiera los policías de la investigadora han hablado con los padres de la niña fallecida, cosa muy rara, nos comentan.

Como recordaremos, el pasado 29 de septiembre a eso de las 9:40 de la noche, por la avenida Tecnológico, justo frente a la entrada del Parque Ecológico, cuando cruzaba la calle, fue arrollada la niña Daiana Paulet, quien acompañada de su tía Martha Elizabeth López Zepeda, se dirigían a la tienda Aurerrá. La avenida estaba toda oscura, como sigue actualmente, y la tía menciona que antes de cruzar por los carriles centrales, volteó a ambos lados para cruzar, sin embargo, de repente del carril lateral subió al central una camioneta cerrada, de color oscuro, sin luces y a gran velocidad, que las arrolló arrastrando a la pequeñita unos 20 metros. Después el conductor de la camioneta, de modelo viejo, se dio a la fuga junto con su copiloto, quien a gritos le dijo ´que se pelara´, según un testigo.

Pero el asunto, se ha llenado de sospechas, pues se le ha dicho a la familia que ´las cámaras no servían´, ´que no pueden pedir videos de otros negocios o domicilios´, ´que será imposible dar con los responsables´, y puras de esas.

Para comenzar, afirman las fuentes, el día del accidente, no les quisieron tomar la denuncia en la fiscalía, a los pocos minutos de haber ocurrido el percance. Fue hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, el 30 de septiembre, cuando casi de manera forzosa, los encargados de la mesa de guardia, ´hicieron el favor´ de recibir las declaraciones para que se iniciara la carpeta de investigación, y por cierto, con mal trato. El expediente es el 1099/2018.

Luego, ni los policías de la Estatal Investigadora, ni los de Averiguaciones Previas, les han dado detalles de los avances al abogado, ni a los padres, ni a nadie. Es más, nos cuentan que han ido a buscar al mismito Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, y éste no se ha dignado en recibirlos. Está inalcanzable el funcionario.

Todo lo anterior hace suponer a los familiares de la niña hoy fallecida, que las autoridades están protegiendo al responsable de esta muerte. Pues están ocultando muchas cosas, están esperando que pase el tiempo y que se pierdan evidencias del caso, como que quieren que el asunto quede impune.

Cartones