Rescatan a menores encerrados tres días en su propia casa

*Los vecinos de la colonia San Felipe de Jesús dieron aviso a las autoridades que los niños habían pedido auxilio a través de la ventana.

Nacional - 2018/10/20

Agencias/CDN

Ciudad de México.Luego de permanecer tres días encerrados en su propio domicilio, tres menores de edad fueron rescatados esta mañana por elementos de la policía capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los niños de dos, cuatro y ocho años, estaban bajo llave en su casa, localizada en la calle de Apatzingán, esquina con Zitácuaro, en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos de ese lugar pidieron la intervención de los uniformados luego de que viera a los infantes que pedían ayuda a través de la ventana de esa casa.

Debido a ello, cerca de las 11 de la mañana de este sábado arribaron a ese lugar patrullas de la SSP-CDMX y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tuvieron su primer contacto con los menores a través de la ventana y al corroborar con los vecinos que llevaban tres días en encierro procedieron a rescatarlos y les brindaron apoyo médico para valorar su estado de salud.

Según la SSP-CDMX, al exterior del inmueble se encontraban algunos familiares de los menores, quienes refirieron que su mamá los había encerrado desde el pasado jueves, por lo que policías se encargaron de resguardar el inmueble en tanto se inician las diligencias correspondientes para dar seguimiento al caso.

Cartones