Se intensifica ‘Willa’, alcanza la categoría 2 frente a costas de Jalisco y Nayarit

*‘Willa’ provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

Nacional - 2018/10/21

Agencias/CDN

México.-El ciclón Willa evolucionó hoy domingo 21 de octubre, a eso de las 11:00 de la mañana, a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, cerca de las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, ‘Willa’ se localiza a 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco, oeste de México.

Potencial de tormentas en occidente de México por huracán Willa

El Meteorológico precisó en su reporte de las 10.00 hora local (15.00 GMT), que ‘Willa’ se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al noroeste, por lo cual decidió declarar bajo vigilancia la zona que comprende desde Playa Perula hasta Mazatlán, estado de Sinaloa.

‘Willa’ provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

Los pronósticos del SMN prevén que ‘Willa’ se puede intensificar hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse.

El ciclón tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León a medida que se degrada, indicó el SMN.

La tormenta tropical Vicente, un ciclón que se formó en el Pacífico un día antes de ‘Willa’, se localiza este domingo a 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades del sureño estado de Oaxaca.

‘Vicente’ presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al oeste suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A su desplazamiento paralelo a las costas, Vicente provocará lluvias mayores a 250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

Cartones