‘El Rodri’ vinculado a proceso por dos causas penales

*Decretada por jueces del Poder Judicial en sendas audiencias públicas.

Policiaca - 2018/10/22

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- En consecutivas audiencias públicas relacionadas con dos distintas causas penales, jueces del Poder Judicial de Nayarit dictaroneste lunessendos autos de vinculación a proceso de Mario N, a quien en las correspondientes carpetas de investigación se le identificó, coincidentemente, como conductor de un automóvil BMW.

En la primera audiencia, celebrada poco antes del mediodía en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, el juez de control,tras escuchar a la representación de la Fiscalía y a la defensa del imputado,determinó la vinculación a proceso deéstedentro de la causa1260/2018 por los delitos de homicidio culposoen agravio de una mujer, lesiones culposas gravesen perjuicio del acompañante de ella, daño patrimonial y abandono de personas.

Al respecto, el juezconcedió al Ministerio Público un plazo de sesenta días para cerrar la investigación sobre los hechosregistradosa las 5:30 de la mañana del 16 de septiembreen la avenida Insurgentes de Tepic, luego de que el procesado, según se indicó en la audiencia, conducía un automóvil BMW a una velocidad mayor que la permitida.Mientras dure la investigación, el imputado será mantenido en prisión preventiva oficiosa.

La segunda audiencia se efectuóen el mismo Centro Regionalen las primeras horas de la tarde y fue presidido por una juezade controldel Poder Judicial, quien respecto de la causa penal 1335/2018 y por el delito de lesiones, también determinó la vinculación a proceso de Mario N.

El ilícito habría sido cometido por elimputadoa las 4 de la mañana del 18 de febrero del presente año en el cruce de la avenida Insurgentes con la Flores Magón, en compañía de Carlos N y en perjuicio de un jovenque, según el dictamen médico,presenta lesión en el globo ocular derecho,la cualpuede afectarlela vista de manera permanente.

No obstante que la representación del Ministerio Público solicitó un plazo de ciento veinte días para concluir la investigación, la jueza le concedió sesenta.

Cartones