DIF Bahía de Banderas envía 15 toneladas de Esperanza al norte de Nayarit

*Gracias al apoyo de familias y empresas bahíabanderenses.

Municipios - 2018/10/26

Mónica Escalante/CDN

Bahía de Banderas.-La voluntad y solidaridad de cientos de bahiabanderenses ante la emergencia, se sumó al llamado del alcalde Jaime Cuevas a todo el personal del Gobierno Municipal, DIF Bahía y OROMAPAS, para recolectar en centros de acopio, clasificar y cargar el primer envío de ayuda para miles de damnificados en la zona norte de Nayarit por los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro, luego del paso del huracán Willa.


Partió alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, el primer camión con víveres hacia el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) instalado en la Universidad Tecnológica de Santiago Ixcuintla, donde serán armadas despensas y paquetes de limpieza para que las autoridades coordinadas las distribuyan donde más se necesitan.

Se trata de un camión de 14 toneladas de la empresa Materiales de Barro Sánchez quién donó el viaje, más una camioneta de 3.5 toneladas de capacidad al tope de volumen con 1 tonelada de higiénicos y desechables, lo que hace un total de 15 toneladas de ayuda de Bahía de Banderas recolectados en los centros de acopio de plazas comerciales y DIF Bahía.

Al frente de este viaje se encuentra la presidenta de DIF Bahía Ana Esperanza Berumen de Cuevas, quien agradeció el apoyo que con todo el corazón, familias, empresas y turistas de nuestro municipio entregaron estos últimos dos días, pero aún falta mucho por hacer. Los Centro de Acopio están activos y listos para recibir más ayuda para nuestros hermanos de los municipios de Santiago, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Acaponeta y El Nayar.

Cartones