Se acabó la nueva ´pax narca´, intentan ejecutar a dos en Tepic

*Era casi un mes de mediana tranquilidad que se vivía en la capital nayarita, pero, hoy, de nuevo hubo balazos e intentaron matar a dos hombres. *Se nota la ineficiencia del Subdirector de la Policía Investigadora, Leopoldo Pacheco, quien es el que ´titiritea´ a todos los mandos policiacos de Nayarit.

Policiaca - 2018/10/26

Manuel Juárez/CDN

Fotos de Alejandro Almanza.

Tepic.- A casi un mes de paz y tranquilidad que se vivía en la entidad, de nueva cuenta en la capital nayarita suenan las ráfagas de metralleta y ejecutaron a dos hombres identificados como presuntos narcomenudistas.

Los hechos ocurrieron por el rumbo de Las Canteras, en el fraccionamiento Aramara Dos, donde llegaron varios sicarios a bordo de una camioneta y al acercarse al domicilio comenzaron a disparar sin mediar palabra alguna.

Una vez cometida su fechoría, los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron en la calle Pompello, número 456, del mencionado asentamiento.

Dentro de la vivienda quedaron tirados con impactos de arma de fuego dos hombres, aún con vida, y al llegar los paramédicos, se los llevaron de inmediato a un nosocomio para su atención médica.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Javier Mancilla Enríquez, de 30 años de edad, quien es originario de Tecuala, y Nathael Flores, de 31 años , originario de Francisco I. Madero, ´Puga´, mismos que al parecer la van ´a librar´.

Con este nuevo ataque al más puro estilo de la mafia, se da por terminada la nueva ´Pax Narca´ a la que había llegado, supuestamente, el Director Operativo de la Policía Estatal Investigadora, Leopoldo Pacheco, de quien se dice es el que titiritea a todos los mandos de la corporación, incluido su propio director, Christian Zepeda y el Director de la Policía Estatal Preventiva, Álvaro Israel Cervantes Olivares, mejor conocido como ´El Matute´.

Es por ello que ahora se cree que volverán los ataques entre los grupos de narcotraficantes que se disputan aún la zona de trasiego y venta de drogas en Nayarit, asunto que se le saldrá de las manos al nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez y al Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Cartones