¡QUEDÓ AL DESCUBIERTO!, EL EXCONVICTO JONATHAN LORA RAMÍREZ, ADMINISTRA ‘EL BLOG DEL NARCO NAYARIT’, Y ‘DENUNCIA NARCO NAYARIT’

*Utiliza esas páginas y otra llamada ‘VERDADES NAYARIT’ para atacar ‘anonimamente’ a políticos, presuntos integrantes del crimen organizado y detractores contrarios a sus patrocinadores, entre ellos, el alcalde Castellón Fonseca y Guadalupe Acosta Naranjo.

*También quedó al descubierto que el exdiputado Ricardo Armenta, es el que manda en otro ‘medio’ llamado ‘BALANCE INFORMATIVO’ utilizado también para esos fines.

Estado - 2018/11/02

Pedro Rubio M./CDN

Tepic.- Informes de la Policía Cibernética que llegaron de manera extraoficial a Crítica Digital Noticias (CDN), dan como un hecho que es el expresidiario Jonathan Lora Ramírez, quien estuvo encerrado en la penal de Tepic por intento de asesinato, es quien administra las páginas de la red social facebook llamadas ‘Blog del Narco Nayarit’, ‘Denuncia Narco Nayarit’ y ‘Verdades Nayarit’.

Así es, hay pruebas fehacientes en este medio de comunicación que el hoy empleado del ayuntamiento de Tepic, utiliza esas páginas de manera ‘anónima’ para atacar a personajes supuestamente ligados al narco, políticos, funcionarios, líderes sociales y sociedad civil, siempre bajo el mando y patrocinio, ahorita, de los perredistas Francisco Javier Castellón Fonseca, Guadalupe Acosta Naranjo y la Secretaria de Desarrollo Social de Nayarit, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez.

También, los informes en poder de esta casa editora, dan cuenta que Jonathan Lora, junto con otros tres personajes plenamente identificados, son los que tienen varios perfiles falsos y clonan páginas como recientemente le hicieron al periódico Realidades y al periodista ‘Larry Cañonga’.

De manera hasta ahora ‘anónima’, este nefasto sujeto ataca sin ninguna medida a quien le indiquen y por quien le paguen, sin importar si es alguna dama o ponga en riesgo familias, y esto, porque pensaba que nunca iba a ser descubierto.

Se sabe que varios personajes andaban hasta ofreciendo recompensas para dar con quienes administraban estas páginas, y ahora de manera gratuita lo damos nosotros a conocer.

Estas páginas, son utilizadas, también, políticamente, sobretodo, para atacar a detractores y enemigos, del PAN y PRD, sin embargo, también de manera temeraria contra policías y supuestos integrantes del crimen organizado, casi siempre con puras noticias falsas o ‘fake News’, tal vez por ello recibía dinero del exSecretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles.

En estos momentos, Jonathan Lora, está recibiendo mensualmente unos 40 mil pesos por parte del ayuntamiento de Tepic, es decir, del alcalde corrupto Francisco Javier Castellón Fonseca.

También, por tercera persona, de la que nos reservaremos ahorita el nombre, a Jonathan Lora, le hicieron llegar una fuerte suma de dinero por parte del excandidato perdedor a senador, Guadalupe Acosta Naranjo y de la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, familia continuamente exhibida por corrupción y nexos con narcotraficantes que operan en varias partes del país.

EL CASO LEGAL DEL CRIMINAL LORA

Con recordaremos a mediados del año del 2015 fue detenido en el libramiento de Tepic, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), después de haber armado un tremendo zafarrancho en el table dance ´Tapanko´, donde, según el expediente intentó matar a una persona a balazos.

Jonathan Lora, mejor conocido en el mundo bajo ahora como ´La Jony Lorenza’, fue detenido el mismo día de su intento de homicidio, en flagrancia, y en los análisis que le hicieron ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado, se le encontró alcohol y cocaína en la sangre. A las horas fue puesto a disposición de un juez penal y encerrado en el Centro de Rehabilitación Social ´Venustiano Carranza´, ahí estuvo varios meses hasta que por gestiones del ex fiscal, Edgar Veytia (que ahora ya no reconoce), pudo salir de prisión.

El caso oficial tuvo el número 1474/2015 penal, y lo llevó a cabo el todavía juez de primera instancia, Oswaldo Delgado Nájar, quien lo sentenció en primera instancia a cuatro años de prisión y reparación del daño en agravio de César Augusto de la Torre Pérez.

El 20 de junio del 2015, Jonathan Lora Ramírez (o Rodríguez), fue ingresado a la penal a las 6:50 de la mañana, y como a todos, lo ficharon, documentos que se adjunta a la presente nota informativa. En ese documento se da a conocer como su domicilio la calle Camino Viejo a San Blas, número 51, de la Colonia Lindavista, justamente muy cerca de donde fue abatido el capo Juan Francisco Patrón Sanchez, ‘El H2’, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, el pasado 9 de Febrero del 2017.

Se dice en el documento en poder de CDN, que Jonathan Lora hacía labores de espionaje y otros trabajitos a favor de la Fiscalía de Nayarit a cambio de su libertad que logró Edgar Veytia... aunque hoy lo niegue.

Sin embargo, después de la aprehensión de Edgar Veytia, el chiapaneco Jonathan Lora Ramírez, huyó de ahí y se fue a vivir por la calle Río Suchiate, en el Fraccionamiento Villas de La Paz, en Tepic. De donde posteriormente haremos otra entrega periodística.

RICARDO ARMENTA, EL QUE MANDA EN ‘BALANCE INFORMATIVO’

Por otra parte, el expediente de la Policía Cibernética llegado a esta casa editorial, indica que otro que está también atrás de una página que se dedica a atacar a detractores del PAN y del PRD, es Ricardo Armenta.

Este exdiputado federal del PRD, oriundo de Guasave, Sinaloa, también adoptado y enriquecido gracias a las prebendas que recibe de la familia Acosta Ibarra, le entra a eso de los ataques en redes sociales pues, se indica en el documento llegado extraoficialmente, que es quien manda en la página de facebook ‘BALANCE INFORMATIVO’.

En este caso, este ‘medio’ solo se utiliza para cuestiones políticas, y se sabe a ciencia cierta que es una manera ‘legal’ de estar sacando miles de pesos de los ayuntamientos ‘del cambio’ y otras dependencias. Dinero público que se reparten entre tres sujetos, Ricardo Armenta, Guadalupe Acosta Naranjo y otro sujeto plenamente identificado, pero del que por el momento nos reservaremos el nombre.

SE ENLODAN EN OTROS DELITOS

En próximos días, daremos más detalles que se tienen en este expediente que iremos sacando paulatinamente donde este grupo de sujetos que se dicen ‘expertos cibernéticos y en redes’, se involucran en asuntos muy delicados, donde, incluso, hay delitos cometidos impunemente.


Cartones