Sicarios levantan a sujetos en Tuxpan que robaban a damnificados

*Vecinos aseguran que les pusieron ´unos tablazos´, hicieron que regresaran lo robado, y les advirtieron que no volvieran a hacer o ´no la contarían´.

Policiaca - 2018/11/02

Manuel Juárez/CDN

Tuxpan, Nayarit.- Dos días después de que ocurrió la inundación varios sujetos aprovecharon que las autoridades de los tres niveles de gobierno estaban ocupadas, para robar dentro de las viviendas los objetos que lograron salvar los damnificados.

La noticia de los robos que estaban ocurriendo en la cabecera municipal de Tuxpan, corrió como reguero de pólvora, y según cuenta la gente, llegó hasta los oídos de quien maneja ´la plaza´ en este lugar, mismo que mandó investigar con su gente y a las pocas horas dieron con los presuntos rateros.

Cuentan en el pueblo que los sicarios tenían la orden de ´levantar´ a los amantes de lo ajeno, y así fue. A unos ocho muchachos, de distintos puntos de la cabecera municipal, se los llevaron a una casa donde los interrogaron, comprobaron que, efectivamente, estaban haciendo eso, y de castigo les pusieron ´unos tablazos´.

Ya llorando, los ratas, pidieron clemencia. Los presuntos sicarios los dejaron ir, no sin antes advertirles que le devolvieran a la gente lo que les habían robado, que no se estuvieran aprovechando de la situación y que, si lo volvían a hacer ´no la contarían´.

Esta versión, nos la dieron propios damnificados, es una de las historias que ya se cuentan de otras tantas que surgen como parte de las inundaciones que se registraron en la zona norte de Nayarit provocadas por el desborde de los ríos Acaponeta y San Pedro, provocadas por el paso del Huracán ´Willa´.

Cartones