Ex aliado del Mencho quiere eliminar al CJNG

*Erick Valencia ‘El 85’ salió libre y busca retomar el control de la venta de drogas en Guadalajara.

Policiaca - 2018/11/03

Agencias/CDN

Guadalajara, Jalisco.- No sólo las autoridades van por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige Nemesio Ocegueda Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’; pues a la lista de enemigos que tiene, se sumó su antiguo aliado, Erick Valencia Salazar ‘El 85’, quien estuvo más de cinco años en la cárcel.

En diciembre pasado Valencia Salazar fue absuelto por un juez y de inmediato anunció que va por el control del trasiego de drogas en Guadalajara y el país; situación que parece molestó al jefe delCártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se dice que el distanciamiento entre Oseguera y Valencia surgió debido a que ‘El 85’ acusó a su ex amigo de traicionarlo y entregarlo a las autoridades en marzo del 2012.

Valencia Salazar era uno de los líderes del entonces grupo conocido como ‘La Resistencia’, pero se dice que este personaje era el más sanguinario de todos los integrantes de ‘Los Matazetas’.

Informes de inteligencia de las autoridades apunta a que ‘El 85’ está buscando el apoyo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del cártel de Sinaloa, para consumar su venganza contra ‘El Mencho’; por lo que se está sumando a laorganización criminalconocida como ‘Nueva Plaza’; encabezada porCarlos Sánchez Martínez, El Cholo.

Sánchez Martínez traicionó al CJNG y sus sicarios mantienen una pugna fuerte para hacerse del control de la venta de drogas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Por lo pronto se espera que Oseguera Cervantes haga frente a sus rivales, guerra que ya sufre la población civil, quienes exigen a las autoridades a frenar la violencia y asesinatos.

PARA SABER

Oseguera Cervantes trabajó como jefe de seguridad para la familia del Nava Salazar, pero los traicionó al sumarse al grupo criminal de Ignacio ‘Nacho’ Coronel,allegado a Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán.

A la muerte de Coronel, ‘El Mencho’ y ‘El 85’ comenzaron a pelear por la plaza contra la banda conocida como ‘La Resistencia’, quien se alió con La Familia Michoacana y los Zetas.

Una vez que controlaron toda la venta y trasciego de la droga en la zona de Jalisco, ambos fundaron el llamado, famoso y hoy poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación el que se están peleando ahora.

Cartones